Incendio dejó pérdidas millonarias en supermercado de la comuna de Teno

0
463

Ardua labor. A la emergencia acudieron voluntarios de varias unidades, las que extinguieron las llamas en un par de horas.

Teno. El siniestro destruyó la bodega y la sala de ventas del supermercado Unimarc, ubicado en avenida Comalle, en pleno centro de la comuna. La magnitud de la emergencia, que se inició cerca de las 8:00 horas de este lunes, se pudo constatar debido a que una gran columna de humo se podía ver desde varios kilómetros a la redonda.

Por tal motivo, trabajaron en el lugar voluntarios de Bomberos de Teno, Curicó, Rauco, Sagrada Familia y Romeral. El personal fue apoyado por un carro telescópico para controlar el fuego desde las alturas, ya que el foco principal estaba al medio del inmueble y era muy difícil acceder a ese lugar caminando.

La preocupación mayor fue que el incendio no se extendiera a negocios y viviendas colindantes. De hecho, muchas personas sacaron cilindros de gas de lugares cercanos como medida de prevención. A pesar de lo anterior, resultaron con daños menores dos inmuebles ubicados por avenida Doctor Faúndez, por donde se accede a la bodega del supermercado Unimarc, lugar donde comenzaron las llamas por causas que aún son investigadas por equipos especializados.

NO HUBO HERIDOS

Incluso, en el establecimiento comercial trabajó personal experto de Bomberos en emergencias químicas, pues habían productos altamente inflamables en la bodega del supermercado.

Trascendió que el incendio provocó pérdidas millonarias, pero afortunadamente no se registraron personas heridas. De hecho, a la hora del incendio solo estaba trabajando personal de noche, el cual evacuó el recinto sin ningún problema. Además, las puertas del local estaban cerradas para el público y los trabajadores de la jornada diurna todavía no llegaban.