“Estoy conforme como está hoy el equipo”

0
524

Análisis. El técnico albirrojo destacó la labor defensiva de su escuadra y acentuó la solidaridad de sus delanteros, reconociendo una falta de frescura ofensiva. “En el campeonato no hay rival accesible” agregó, de cara a su próximo desafío por el torneo nacional: Everton, la tarde del próximo sábado en el estadio La Granja.

CURICÓ. Curicó Unido llegó al sexto lugar en la tabla general de posiciones gracias a 20 puntos producto de seis triunfos, dos empates y cuatro derrotas. El líder es la Universidad Católica con 29, La Calera suma 24, Unión llegó a 23, mientras la ‘U’ suma 22 y Antofagasta junto a Curicó Unido 20, aunque los ‘Pumas’ tienen el polémico partido pendiente suspendido frente a Colo Colo.

Sexta ubicación para el Curi, que pese al empate, descendió ubicaciones en la tabla de promedios, bajando ahora al undécimo lugar con 1,316 puntos promedio (los curicanos estaban 9nos en la fecha pasada con 1,340). Se viene Everton en el horizonte de Curicó Unido y el técnico albirrojo Nicolás Larcamón analizó el momento actual de su escuadra tras el empate en blanco frente al Audax Italiano.

LA VOZ DEL DT

“En parte quedó conforme, era importante seguir mostrando la solidez defensiva que era algo característico antes de la para. Terminamos completando 180 minutos con una muy buena solvencia defensiva. El equipo redondea una gran presentación en la parte defensiva y pese a que no mostramos la frescura ofensiva cuando lo hacemos de local, nos da buenas expectativas de cara a lo que se viene” destaca Larcamón, claramente aplaudiendo el desempeño defensivo que lo tuvo con arco propio en cero, y agregó que “en el campeonato no hay rival accesible, estoy conforme con el desarrollo y cómo se plantó el equipo en una cancha (La Florida) difícil como ha sido para la estadística histórica de Curicó. En la ofensiva nos quedó la sensación de no gravitar, pero me queda la tranquilidad por la solidaridad del equipo, los delanteros fueron los primeros defensores y demostramos una solidez de cara a lo que viene”.

La nueva tarea del Curi será Everton el próximo sábado, en el estadio La Granja, donde el DT podrá seguir contando con nombres recuperados y que hicieron sus primeras armas en la temporada: “Es muy importante recuperar jugadores, como Heber (García) que cuando retome el nivel y rendimiento será una pieza importante en la estructura del equipo y esa es otra muy buena noticia que rescatamos de la fecha”, señaló el DT, quien finalizó diciendo que “estoy conforme como está hoy el equipo, es verdad que hay que mejorar partido a partido, semana a semana, pero seguimos construyendo, compitiendo por lo que queremos pelear y eso nos da ánimo y energía para entusiasmar a la hinchada, para jugar mejor y conseguir los objetivos que nos planteamos”.

El equipo curicano agenda para esta mañana entrenamiento en su complejo deportivo Raúl Narváez Gómez de Santa Cristina. 

SÁBADO POR LA TARDE

El próximo desafío de Curicó Unido será Everton, el sábado por la tarde, en el estadio La Granja. El partido ha sido programado para las 16:00 horas y los curicanos buscarán consolidar su rendimiento en condición de local donde este año registran cinco triunfos y una derrota en seis juegos disputados.

Everton a su vez actuando como visitante este 2020 suma también seis encuentros, con un triunfo (2-1 vs O’Higgins), 3 empates (2-2 vs Iquique, 1-1 vs Cobresal y 0-0 vs U. de Chile) y 2 derrotas (0-2 vs Unión Española y 0-1 vs Palestino).