El Maule logra cobertura de 75% en entrega de cajas de alimentos para familias afectadas por la pandemia

0
276

Ayuda. Intendente, Juan Eduardo Prieto, señaló que a la fecha han sido distribuidas 294 mil 555 canastas en todas las comunas.

Talca. Una cobertura de 75% de hogares alcanzó en el Maule la entrega de ayuda del programa Alimentos para Chile, para asistir a familias afectadas social y económicamente por la pandemia.

Al momento ha habido tres entregas por parte del Gobierno Regional, en coordinación con municipios y otras instituciones. Las cajas incluyen alimentos no perecibles, intensos en proteínas y carbohidratos, como legumbres, fideos, arroz, harina, leche, aceite y elementos de limpieza como jabones y detergentes.

Al respecto, el intendente Juan Eduardo Prieto dijo que “desde que comenzó la pandemia en nuestro país, el Gobierno ha trabajado fuertemente para combatir las consecuencias que ésta ha traído al Maule. En ese sentido y desde un principio, hemos estado apoyando a las familias maulinas que lo han pasado muy mal durante estos meses y quiero destacar el esfuerzo que hemos hecho para entregar cajas de alimentación a las familias más vulnerables de nuestra región”.

Las municipalidades han recibido 294 mil 555 cajas de alimentos y ellas mismas se han encargado de entregar los kits en domicilios. A su vez, la ayuda desde el mundo privado ha sido clave, lo anterior, porque gracias a la colaboración de CPC (9 mil 977 cajas) se logró cubrir el 100% de los hogares hasta el 50% del Registro Social de Hogares.

La máxima autoridad regional dijo que “en ese sentido quiero destacar el trabajo público-privado que hemos realizado para llegar al total del 50% de los hogares más vulnerables. Este es uno de los esfuerzos que hemos logrado y quiero decirles a todos los habitantes de la Región del Maule, que seguiremos trabajando y no descansaremos hasta reactivar la economía del Maule y velar por el bienestar de todos los maulinos”.

AYUDAS EXTRAS

La contingencia también llevó a otorgar ayudas extras. Por el decreto de cuarentena en Curicó, se destinó un excedente de 15 mil kits para ir en ayuda de las familias más necesitadas en dicho contexto de confinamiento. También, en las etapas 2 y 3 se entregó un aporte monetario destinado a la distribución de los kits por parte del transporte menor equivalente a 341 millones de pesos (entre ambas fases).

A la fecha y a la sumatoria de las tres etapas de consignación de kits de alimentos a los municipios, el total entregado por provincia es Talca (101 mil 634 cajas), Curicó (91 mil 614), Linares (82 mil 762) y Cauquenes (18 mil 545 cajas de alimentos).