Rangers vuelve a tropezar en casa y pierde 2-1 ante San Marcos de Arica

0
492

Dolorosa caída. Los rojinegros no pudieron frenar la velocidad de los delanteros ariqueños en reiteradas oportunidades pusieron en aprietos a la zaga piducana. Los comandados por Luis Marcoleta además desperdiciaron la oportunidad de volver al liderato.

TALCA. Una nueva dolorosa y sorpresiva derrota como dueño de casa -al igual como ocurrió hace 18 días frente a San Luis-, sufrió el cuadro de Rangers, esta vez cayendo por 2-1 ante San Marcos de Arica, en duelo disputado la tarde de ayer en el Estadio Fiscal de Talca.
Evidenciando serias falencias defensivas, lo que obliga a pensar en la necesidad imperiosa de reforzar el plantel con nuevas incorporaciones cuando se abra el libro de pases al término de la primera rueda, los rojinegros no pudieron frenar la velocidad de los delanteros ariqueños quienes en cada ocasión que se les daba la oportunidad, ponían en aprietos a la zaga piducana, en particular a sus centrales.
La apertura de la cuenta, en el minuto 40, llegó precisamente por un error defensivo, cuando Francisco Silva cedió un balón demasiado corto al meta Nicolás Peric, el que fue anticipado por Federico Millacet, para marcar el 1-0 a favor del visitante.
Antes del descanso, cuando se jugaban un minuto de descuento, otra vez la defensa talquina es superada en velocidad en un rápido contragolpe de San Marcos, que fue capitalizado por Bayron Monroy, estableciendo el 2-0 para el elenco de Arica.
Desde el arranque del segundo tiempo y durante su desarrollo, el técnico Luis Marcoleta, realizó las cinco modificaciones permitidas intentando cambiarle el rostro a su equipo para buscar una remontada, sin embargo esas buenas intenciones del estratego no se vieron reflejadas en el campo de juego, donde se vio a un conjunto rojinegro sin capacidad de reacción, al punto que sendas intervenciones de Nicolás Peric evitaron que San Marcos se llevara un triunfo más abultado desde el fiscal talquino.
Cuando el duelo ya expiraba, Leonardo Espinoza estableció el marcador definitivo, pero ya era muy tarde y final esa conquista sirvió solo para el honor.
Otros tres puntos perdidos en casa para Rangers, que ahora debe viajar al Norte Chico para enfrentar como visitante a Copiapó S.A., el próximo miércoles a las contar de las 11 horas en el estadio “Luis Valenzuela Hermosilla” de la capital de la Región de Atacama.

PORMENORES

ESTADIO: Fiscal de Talca.
ÁRBITRO: Benjamín Saravia.


RANGERS (1): Nicolás Peric; Christopher Díaz, Francisco Silva, Luciano Gaete, Nelson Rebolledo (80’ Yerko Oyanedel); Sebastián Rivera (68’ Leonardo Espinoza), Maximiliano Guerrero (46’ Michael Silva), Diego Pezoa (80’ Ignacio Caroca), Sebastián Rivera (46’ Albano Becica), Alfredo Ábalos; Manuel López. (DT: Luis Marcoleta). 

SAN MARCOS DE ARICA (2): Brayan Manosalva; Cristóbal Guerra, Robert González (71’ Nicolás Millán), Ignacio Meza, Korben Rojas (61’ Cristóbal Kalise); Jorge Faúndez, Renato González (71’ Nicolás Millán), Eduardo Vilches, Bayron Monroy (71’ Nahuel Donadell); Federico Millacet  (53’ Fernando Isla), Mauricio Godoy (71’ Kevin Baeza). (DT: Hernán Peña). 

GOLES: (0-1) 40’ Federico Millacet (SM.A.); (0-2) 45+1’ Bayron Monroy (SM.A.); (1-2) 90+1’ Leonardo Espinoza (Ra.). 

T. AMARILLAS: Gaete (Ra.); Rojas, Meza, Manosalva (SM.A.).