Carabineros frustra robo a céntrica sucursal bancaria

0
637
Dos de los antisociales fueron arrestados por Carabineros en un patio interior de la entidad bancaria, situada frente a la Plaza de Armas de Talca.

Cinco detenidos. Fueron las cámaras de seguridad de la entidad bancaria, conectadas con la central operativa de Carabineros de Talca, las que alertaron al personal policial de lo que estaba aconteciendo al interior del recinto financiero.

TALCA. Con cinco sujetos detenidos terminó un operativo de Carabineros, que en las últimas horas del sábado desbarató un intento de robo a la bóveda del Banco Itaú, cuyas oficinas se sitúan en la esquina de 1 Sur con 1 Poniente, frente a la Plaza de Armas de Talca.
Fueron las cámaras de seguridad de la entidad bancaria, conectadas con la central operativa de Carabineros, las que alertaron al personal policial de lo que estaba aconteciendo al interior del céntrico recinto financiero, ante lo cual se constituyó en el lugar un amplio contingente de cerca de treinta Carabineros.
En primera instancia los uniformados detuvieron a dos sujetos en el patio posterior del Banco Itaú, que colinda con el vecino Hotel Terrabella por calle 1 Sur; mientras que los otros tres fueron arrestados en un vehículo que estaba estacionado en las cercanías, portando herramientas para dar cobertura a sus compinches.
De acuerdo a los antecedentes aportados por la policía uniformada, los delincuentes tienen entre 22 y 23 años, todos son oriundos de la ciudad de Rancagua, en la Región de O’Higgins, y cuentan con un amplio prontuario policial por diferentes delitos.
En la audiencia de control de detención el fiscal de turno formalizó a los cinco individuos por robo en lugar no habitado en grado de frustrado, pidiendo la prisión preventiva de los imputados, lo que fue acogido por el juez de garantía quien dio tres meses para el desarrollo de la investigación.