Brindan significativo reconocimiento a Centro Socio Cultural Bicentenario

0
271
El alcalde Javier Muñoz valoró la participación del citado centro en las distintas actividades del quehacer curicano.

13 años de vida. El alcalde de Curicó entregó su saludo protocolar, instancia en la que hizo entrega de una fotografía de los héroes Luis Cruz Martínez y Julio Montt Salamanca, integrantes del Batallón Movilizado Curicó, que participó en la Guerra del Pacífico.

CURICÓ. 13 años entregando cultura y rescatando la historia patrimonial cumplió el Centro Socio Cultural Bicentenario de Curicó, entidad que durante su trayectoria ha tenido destacadas intervenciones en diversas actividades desarrolladas en la comuna.
Con ocasión del nuevo aniversario del organismo cultural, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, entregó su saludo protocolar, instancia en la que hizo entrega de una fotografía de los héroes Luis Cruz Martínez y Julio Montt Salamanca, integrantes del Batallón Movilizado Curicó, que participó en la Guerra del Pacífico. 

AGRADECIMIENTO
El gesto de la primera autoridad comunal fue destacado por la secretaria del Centro Socio Cultural Bicentenario, María Antonieta Rojas, quien aprovechó la oportunidad de agradecer la presencia tanto, del alcalde, como de otras autoridades que respondieron a la convocatoria, como el concejal Javier Ahumada, el director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González y a la consejera regional, Cristina Bravo. “La visita del señor alcalde para nosotros es un gran honor y desde el punto de vista sentimental es muy significativa, toda vez que ha sido una década y tres años de construir y de reconstruir nuestro pasado como ciudad, como colectividad, como familia, entonces esto para nosotros es un abrazo simbólico muy, muy significativo”, señaló Rojas. 

QUEHACER CURICANO
En la ocasión el alcalde Javier Muñoz, resaltó la importancia del nuevo aniversario de la entidad cultural y al mismo tiempo, valoró su participación en las distintas actividades del quehacer curicano, constituyendo siempre a su juicio en un “gran aporte” a la historia. “Para nosotros es un verdadero honor tener la posibilidad de compartir con esta agrupación en el marco de su aniversario número 13. Tenemos la suerte de conocerlos hace muchos años en el desarrollo de sus actividades culturales y también comunitarias, ya que ellos son actores permanentes de diferentes actividades solemnes y en eventos de tipo cultural que se desarrollan acá en la comuna de Curicó y por lo tanto estimamos de importancia hacer un reconocimiento a la labor que ellos hacen y que no es una labor fácil, donde existe mucho amor por la cultura, por la recreación de nuestros antepasados”, dijo.

RESPALDO
En tanto, el director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González, comprometió el respaldo del organismo hacia el Centro Socio Cultural Bicentenario, con la finalidad de ir proyectando cada día más iniciativas que permitan dar un mayor realce a la historia y los personajes que un día hicieron de Curicó una ciudad pujante y desarrollada.
“Como Corporación Cultural de Curicó y por mandato del alcalde Javier Muñoz, nos hemos puesto a disposición del Centro Socio Cultural Bicentenario, para los efectos de poner en mayor relieve, tanto hitos históricos, hechos, personas que han hecho de Curicó lo que es hoy día y que estamos disfrutando nosotros. Junto con ellos felicitamos la gran labor de esta agrupación que se encuentra cumpliendo 13 años de vida”, destacó Adolfo González. Presidido por Jorge Rojas Cárcamo, el Centro Socio Cultural Bicentenario de Curicó, fue fundado el 23 de septiembre de 2007, y cuenta con una sub agrupación denominada “Recreacionistas de la Guerra del Pacífico”.