Subsecretario de Previsión Social difundió plan “Paso a Paso Laboral”

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En las oficinas de ChileAtiende, autoridades dieron a conocer el denominado “Paso a Paso laboral”. Participó el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro.

En oficinas de ChileAtiende. Comprende siete etapas para un retorno gradual y seguro de los trabajadores, a seis meses del inicio de la pandemia.

TALCA. El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, junto al intendente Juan Eduardo Prieto, dieron a conocer en las instalaciones de Chile Atiende el plan “Paso a Paso Laboral”, el cual comprende siete etapas para un retorno gradual y seguro de los trabajadores, a seis meses del inicio de la pandemia. Dicha planificación fue elaborada en conjunto con el Ministerio de Salud. 
Los pasos son “Infórmate; Organiza y Acuerda; Socializa y Capacita; Adapta e Implementa; Prioriza la Salud Mental; Colabora en la Trazabilidad y Evalúa y Actualiza”.
Prieto explicó que, en el caso de ChileAtiende, uno de los motivos de aglomeraciones se debió a la alta demanda para gestionar la Clave Única. “Era fundamental para postular a los beneficios, como el Ingreso Familiar de Emergencia, pero hoy día ha disminuido la cantidad de personas, ya que han ido solicitando su aporte a través de las plataformas”.
Por su parte, el subsecretario de Previsión Social, refirió que lo primordial es el cuidado de los funcionarios de ChileAtiende y la ciudadanía. “El cuidado involucra que se esté funcionando por turnos y aquellos que tengan enfermedades de base o que sean personas con algún riesgo mayor, que no estén presencialmente. Hemos reforzado todo lo que son los canales de atención remota, lo que es los canales vía telefónica a través de la página web para que las personas puedan recibir las respuestas a sus trámites”, dijo. 
Una de las funcionarias, Ivonne Navas, explicó que “le pedimos a los usuarios que se acerquen y que hagan sus consultas. A lo mejor la atención es más lenta, porque la dotación es la mitad, pero que vengan y se acerquen para poder resolver todas las inquietudes que tengan y si no está dentro de nuestro poder, vamos a derivarlos y darles atención inmediata a los problemas o inquietudes que ellos puedan tener”.