Linares se suma mañana a estaciones operativas del tren Chillán-Alameda

0
458
Aprontándose a abordar el Tren Central en la estación Talca, el seremi de Transportes, Carlos Palacios, valoró que el servicio Chillán-Alameda sumara a Linares como una tercera detención en el Maule.

Positivo balance. A un mes del retorno a operaciones del servicio ferroviario entre Santiago y la capital de Ñuble, más de cuatro mil usuarios se han trasladado en el convoy, lo que es positivamente evaluado por autoridades regionales y ejecutivos de Tren Central.

LINARES/TALCA. Un positivo balance hacen las autoridades de ferrocarriles a un mes del retorno del servicio Chillán-Alameda, ya que son más de cuatro mil los usuarios que han preferido este modo de transporte para realizar viajes, principalmente por temas laborales o de trámites personales. 
Asimismo, desde la estatal valoraron el comportamiento que han tenido los pasajeros, quienes han respetado las normas, documentación y protocolos preventivos que han exigido para las distintas etapas del viaje.
Justamente, gracias a estos números, medidas y comportamiento de los usuarios, este servicio sumará una nueva detención en la Región del Maule desde mañana lunes 28: Linares. Con ello, se completan siete estaciones operativas de las diez que tiene el servicio, en el marco del plan de reaperturas progresivas. 
Para Juan Pablo Palomino, gerente general de Tren Central, este buen recibimiento del servicio y los números positivos que ha generado, justifican el enorme esfuerzo que han realizado como empresa para poder retomar la operación en medio de esta emergencia sanitaria.
“Creemos que los usuarios han preferido nuestros trenes porque estamos ofreciendo un viaje responsable, donde el trabajo preventivo que hemos aplicado es tan importante como el buen comportamiento y autocuidado que deben tener los propios usuarios”, explicó. 

SEREMI DE TRANSPORTES
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, destacó la iniciativa de sumar una nueva detención del servicio Alameda-Chillán en la Región del Maule, específicamente en la ciudad de Linares.
“Estamos muy contentos de la iniciativa de Tren Central de incluir a las paradas que ya tenemos en Talca y Curicó, a Linares, lo que sin duda incentiva a que más maulinos puedan utilizar este medio de transporte”, indicó Palacios.
Asimismo, desde la empresa recordaron a los usuarios llegar con una hora de anticipación para la realización de controles de documentación necesarios para viajar. 
Además, reiteraron que están realizando sanitización constante de todos los trenes y equipaje; utilizando un sistema de purificación del aire a través de partículas de Ozono y controlando el uso obligatorio de la mascarilla durante todo el viaje.