El Curi rescata un punto y sube en la tabla

0
479
Con este resultado, Curicó Unido llegó a 20 puntos, subió un peldaño en la tabla y se instaló sexto en las ubicaciones, superando a Palestino (imágenes de Jorge Díaz/Prensa Audax Italiano).

Parejos. En un opaco encuentro donde destacó la intensidad por sobre las llegadas en los arcos, ambas escuadras se anularon con mejor respuesta de las defensas que los de ataque. Pese a no generar grandes ocasiones de gol, Curicó suma un punto, llega a 20 y sube al sexto lugar de las ubicaciones.

SANTIAGO. Pitazo de Juan Lara sobre el pasto sintético de La Florida. El local dirigido por el joven Francisco Meneguini alineó a José Devecchi, Oliver Rojas, Manuel Fernández, Fabián Torres, Diego Torres, Luis Cabrera, Ariel Martínez, Jorge Henríquez, Brayan Figueroa, Álvaro Delgado y Jesús Ramírez. En Curicó Unido en tanto, el técnico Nicolás Larcamón repitió la oncena estelar que había arrancado en el triunfo frente a Coquimbo, formando con Paulo Garcés, Yerson Opazo, Franco Bechtholdt, José Rojas, Jens Buss, Fernando Godoy, Martín Cortés, Pablo Parra, Matías Cavalleri, Federico Castro y Diego Vera.  

EN TABLAS Y AL DEBE
Retraso de 10 minutos marcó el inicio del juego ayer en el Bicentenario de La Florida por una falla técnica en el video asistencia, VAR. A las 18:40 horas se dio el pitazo inicial del partido donde Curicó Unido se plantó de manera firme en los primeros minutos de juego, aguantando la presión alta de los itálicos, aunque sin generarse una clara ocasión en la primera parte del encuentro, pese a insistencias por la aplaudida franja diestra donde Opazo y Cavalleri intentaban llegar al buen centro donde esperaba Vera y compañía en área del local. Primeros 20 minutos y ningún remate ni en un arco u otro, en un encuentro que comenzaba a tildarse de presión y pelota larga, lucha en mediocampo, con ambos carentes de precisión en la ofensiva. Recién a los 23’ Audax mediante Ramírez remata al arco, aunque alto y ancho y Curicó Unido a los 38’ tuvo a Cavalleri rematando al palo, aunque la jugaba estaba viciada por fuera de juego. Al minuto 42 y en los pies de Henríquez se registró para el local el único tiro que encontró portería y correcta respuesta de Paulo Garcés quien embolsó en el centro del arco. Eso y nada más en la primera parte, con un Curicó Unido aplicado en zona defensiva, aunque carente de la generación en ataque. Tibio 0 a 0.  

SUMAR Y SUBIR
El complemento arrancó con la misma tónica que la primera parte. Presión alta de ambas escuadras, intensidad en la lucha de medio terreno y escasa profundidad ofensiva en ambas zonas, destacando las defensas por sobre el ataque en un lado y otro de la cancha. Minuto 64 y un centro al corazón del área curicana encuentra el cabezazo casi en área chica del venezolano Jesús Ramírez y la pelota que se va alta por sobre el travesaño. A los 70’ tras tiro de esquina, el Curi tiene el gol en la cabeza de Bechthold en pelota al segundo palo, sin embargo, cuando se aprestaba a definir, el capitán Torres despeja al corner para el local. Las bancas se mueven buscando sacudir la neutralidad provocada por las fuerzas parejas y Larcamón ordena el ingreso simultáneo del canterano Gabriel Harding que sigue ganando minutos en el profesionalismo, del venezolano Heber García quien hizo su estreno en el presente torneo dejando atrás largas lesiones y del experimentado Sebastián Jaime, en lugar de Pablo Parra, Diego Vera y Matías Cavalleri, renovando el ataque albirrojo de cara a la recta final del juego. Los curicanos seguían presionando arriba y tenían mayor posesión que el rival, aunque no lograban hilvanar una jugada de gol. La frescura de la ofensiva intentó asfixiar a la defensa audina, las pelotas detenidas albirrojas no eran bien aprovechadas y la conexión en ataque no llegó para acercarse al gol. Incluso a los 94’ Garcés evitó el tanto con gran manotazo abajo tras cabezazo del ingresado Bosso. 0 a 0 final, el Curi que deja firme su arco en cero y sigue al debe en ataque donde es la peor ofensiva del torneo. Con este resultado, Curicó Unido llegó a 20 puntos, subió un peldaño en la tabla y se instaló sexto en las ubicaciones, superando a Palestino que se estanca en 19. En la próxima fecha, el Curi será local en La Granja frente a Everton, que ayer empató 2 a 2 en Sausalito frente al sólido líder, la Universidad Católica.