Con “novedades” en su oncena titular Rangers recibe a San Marcos de Arica

0
474
Luego de la guerra de goles ante Magallanes que terminó 5-5, Rangers quiere hacerse fuerte de local hoy frente a San Marcos de Arica.

Hoy domingo desde las 13:30 horas en el Fiscal. Luis Marcoleta espera recuperar el tramado defensivo de su equipo, que a ratos se vio muy endeble en el confronte anterior (5-5 con Magallanes); y al mismo tiempo fortalecer la contención en el medioterreno, para asumir el control de la pelota.

TALCA. Con al menos tres novedades en su oncena titular el cuadro de Rangers recibirá hoy a San Marcos de Arica, en duelo válido por la undécima fecha del torneo de la Primera “B”, que se disputa a contar de las 13:30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.
Luego de la guerra de goles en el Estadio Monumental, que terminó con el reparto de puntos ante Magallanes con esa abultada igualdad 5-5, el técnico rojinegro ha dejado en la incógnita la permanencia del portero Jonathan Salvador en la titularidad, lo que podría marcar el regreso a la cancha del expertimentado Nicolás Peric, quien entre pandemia y lesiones, hace buen rato que no custodia el arco piducano en un partido oficial.
Otras novedades serían el retorno al primer equipo del volante Sebastián Rivera, tras recuperse de una lesión; y del también volante, Nicolás Rivera; además del ingreso desde el primer minuto del defensa Maximiliano Guerrero, quien hasta ahora solo había saltado desde la banca al campo de juego.
Con estas “movidas” el estratego Luis Marcoleta espera recuperar el tramado defensivo de su equipo, que a ratos se vio muy endeble en el confronte con los “albicelestes”; y al mismo tiempo fortalecer la contención en el medioterreno, para asumir el control de la pelota –que es lo que le gusta a Marcoleta-, y de esa manera hilvanar el juego ofensivo con posesión de balón sobre campo rival.
Para las pretensiones del conjunto piducano de seguir encumbrado en la parte alta de la tabla de posiciones -ahora es segundo con 18 unidades, a dos del líder Ñublense (20)-, es de vital importancia dejar los tres puntos en casa ante el elenco ariqueño; y para eso se han preparado en el laboratorio del complejo “Héctor del Solar Concha”, con miras al duelo de esta tarde.
De ratificarse las modificaciones evidenciadas por Marcoleta en las últimas prácticas del plantel, la más probable oncena rojinegra que saltará hoy al césped del Fiscal talquino, sería con Nicolás Péric, en el arco; Maximiliano Guerrero, Francisco Silva, Jaime Luciano Gaete y Nelson Rebolledo, en defensa; Sebastián Rivera, Ignacio Caroca, Diego Pezoa, Alfredo Ábalos y Nicolás Rivera, en mediocampo; y Manuel López, en delantera.