Osvaldo Acevedo asumió como nuevo director del Hospital Regional de Talca

0
666
Osvaldo Acevedo -lado izquierdo de la imagen- es el nuevo director del Hospital de Talca. Le acompañan el director saliente, doctor Patricio Ibáñez, y el titular del SSM, Luis Jaime.

Desafío. Psicólogo arribó a dicho cargo tras ganar un concurso de Alta Dirección Pública.

TALCA. El psicólogo Osvaldo Acevedo asumió ayer como director titular del Hospital Regional de Talca, tras ganar un concurso de Alta Dirección Pública.
El profesional se hizo cargo del principal centro asistencial de salud del Maule, en un acto encabezado por el intendente Juan Eduardo Prieto y el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), Luis Jaime, entre otras autoridades.
“Hoy, hacerse cargo de este tremendo edificio y familia de tres mil 500 personas que día a día trabajan en el Hospital Regional de Talca, sobre todo en una pandemia y crisis sanitaria, es algo complejo y no tengo ninguna duda que el nuevo director lo hará de la mejor manera posible y así vamos a poder sacar adelante la salud en nuestra Región del Maule”, destacó Prieto.
El doctor Luis Jaime, en tanto, destacó el trabajo realizado por el doctor Patricio Ibáñez -quien ejerció como director subrogante- “por su entrega, trabajo, profesionalismo con el cual dirigió los momentos más difíciles de esta pandemia”. A la vez, deseó éxito al director entrante.

MENSAJE
Osvaldo Acevedo reconoció el trabajo de los funcionarios del Hospital de Talca en el contexto de la pandemia. “Ha sido emocionante cómo la comunidad ha reconocido este trabajo, están trabajando intensamente, incluso están agotados, pero están ahí día a día. Me uno al trabajo que están realizando, quiero trabajar en conjunto y construir un Hospital Regional humano, cercano, con un trato cordial, donde todos trabajemos con calidad y calidez”, dijo. 
El nuevo director ha trabajado en el Departamento de Calidad de Vida en el Servicio de Salud Biobío; director del Hospital Pedro Morales Campos de Ñuble; director del Hospital de Cauquenes desde agosto de 2016 y se desempeñó como director subrogante del Servicio de Salud Maule entre mayo y diciembre de 2019.