Juegan por la historia y para ratificar su alza

0
403

Hazaña. Los curicanos buscarán su primer triunfo ante Audax en La Florida y para ello Larcamón confirmaría la fórmula de la experiencia, repitiendo el equipo que viene de ganar y sin sumar minutaje a un sub 21. Se juega desde las 18:30 horas en la cancha sintética capitalina. 

CURICÓ. Desde anoche que Curicó Unido está en Santiago esperando el duelo de esta tarde frente al Audax Italiano. Alta expectación existe entre las huestes curicanas para ver al equipo de Larcamón, que busca ratificar su alza tras batir a Coquimbo y dejar atrás las tres derrotas consecutivas que marcó su regreso a la competencia. Los albirrojos buscarán confirmar confianzas y mejoría futbolística, y de paso hacer historia, pues el Curi nunca ha ganado en La Florida y en ocho encuentros en el pasto sintético del Bicentenario capitalino, registra solo tres empates, además de cinco derrotas por partidos oficiales ante Audax. Doble tarea para el equipo curicano que repetiría oncena estelar.  

VAN CON TODO
A no mediar situaciones de última hora, Garcés, Opazo, Bechtholdt, Rojas, Buss, Godoy, Cortés, Parra, Cavalleri, Castro y Vera, sería el once curicano que saltará a la cancha hoy para medirse con el Audax Italiano dirigido por el joven Francisco Meneghini (32 años), ex espía de Marcelo Bielsa y ayudante de Jorge Sampaoli en la exitosa “U” de inicio de la década. “(Curicó Unido) es un rival complicado, con muchas variantes ofensivas, con muchos recursos para atacar y defender, así que nos va a exigir un rendimiento alto. Espero un partido complicado, hay un buen juego entre línea, tienen un juego bien asociado en mediocampo, es un equipo completo, que compite bien, hay que estar muy atentos, muy alertas para poder superarlos”, reconoció el técnico de Audax en la previa, quien podría sorprender volviendo a citar al delantero trasandino Rodrigo Holgado, quien esta semana regresó a entrenar con sus compañeros luego de que se decretara prisión domiciliaria nocturna, por el accidente de tránsito que protagonizó a fines de abril y donde falleció un hombre de 60 años en Santiago. En Curicó Unido en tanto, confían en un buen andamiaje esta tarde sobre el pasto sintético de La Florida, la carpeta artificial de Santa Cristina fue escenario de varios entrenamientos esta semana a modo de adaptación y el equipo cree en poder dar el batatazo histórico ante los itálicos, como lo confirmó el capitán curicano, Martín Cortés: “Ellos se hacen fuerte en su localía, la cancha la saben utilizar a su favor, pero nosotros estamos esperanzados de ir y ganar el partido, cumplir el objetivo que son los tres puntos y escalar en la tabla. Vamos a salir a la cancha y buscar ganar, tenemos una forma de jugar que nos caracteriza y no nos vamos a apartar de eso. Todavía nos falta ser ese Curicó Unido que mostramos ser, pero vamos en buen camino”, dijo el capitán curicano. 

HOY, TRES PARTIDOS
A las 11:00 horas el criticado Colo Colo tras su periplo y derrota brasileña en Copa Libertadores el pasado miércoles, inmediatamente aterrizó y deberá jugar por el torneo nacional esta mañana frente a Deportes Antofagasta en el estadio Monumental. Hoy también, aunque por la tarde, otro copero y líder del torneo nacional como la Universidad Católica, hará escala en Viña del Mar para medirse con el próximo rival de Curicó Unido, Everton, en un encuentro que arranca a las 16:00 horas en Sausalito. Y cerrará esta jornada sabatina el mencionado duelo entre Audax Italiano y Curicó Unido, que tendrá el pitazo inicial de Juan Lara a las 18:30 horas. Mañana completarán la fecha 12, Unión Española ante la Universidad de Chile desde las 16:00 en Santa Laura.