Comenzó entrega de viviendas en emblemático conjunto habitacional

0
486
El proceso de entrega de las viviendas culminará este lunes 28 de septiembre.

Torres del Vaticano. Una de las nuevas vecinas del sector, Estefany Román, aseguró que “para mí y mi hijo va a ser de gran tranquilidad, ya que nosotros vivíamos de allegados. Con las llaves en las manos es un gran paso”. 

CURICÓ. Durante la tarde de este viernes, el gobernador Roberto González junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, y el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, además del director regional de Serviu Maule, Claudio Daneck, entre otras autoridades locales y regionales, hicieron entrega de manera simbólica, las llaves de las nuevas viviendas a siete familias del conjunto habitacional Torres del Vaticano.
Luego del corte de cinta, el gobernador González junto al seremi del Minvu, y su par de Gobierno, Jorge Guzmán, se reunieron y conversaron con Estefany Román, quien forma parte de una de las 400 familias que vivirán en las Torres del Vaticano, quien gentilmente invitó a las autoridades a conocer su nuevo hogar. 
En dicha instancia, el gobernador González señaló que “en un día nublado en Curicó, pero no por eso, menos cálido para todas las familias que hoy estamos acompañando en un momento único en sus vidas, la entrega de llaves de sus nuevas viviendas, que significa un sueño cumplido para muchos. Llegar con buenas noticias en tiempos de dificultad, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nos llena de esperanza el seguir trabajando todos juntos, por las familias que más nos necesitan. Gracias a la invitación de Estefany, pudimos conocer el modelo de los departamentos que serán entregados en los próximos días, y que tienen en promedio 55 metros cuadrados. Además, el conjunto habitacional, cuenta con sede social, áreas verdes y deportivas. Así que no me queda más que felicitar a las familias por cumplir el sueño de la casa propia”.

DESARROLLO HABITACIONAL
Por su parte, el seremi del Minvu, Gonzalo Montero, señaló que “estamos contentos porque hoy día empezamos a entregar las soluciones habitacionales, para más de 400 familias de Curicó, que han estado esperando tanto, un proyecto precioso, de buena calidad, con espacios comunes donde puedan compartir los niños, la familia, y así estamos aportando en realidad al desarrollo habitacional, y para que Curicó eleve el estándar de la construcción y también la calidad de vida de las personas de la ciudad”. 

DESAFÍOS
En tanto, el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, agregó que “estar recibiendo las llaves de las primeras familias, nos parece tremendamente maravilloso. Son 400 familias, más de 1.200 personas las que van a vivir en este proyecto, pero a partir de este hito, surge un montón de desafíos, porque tenemos que aprender a vivir en comunidad, tenemos que trabajar en conjunto con la municipalidad, para el tema de los residuos… en fin, hoy día surgen muchos desafíos por delante y eso tenemos que seguir trabajando y ponernos a su disposición”. 

UN GRAN PASO
La vecina Estefany Román tuvo palabras para referirse a lo que significó este nuevo paso.  “Muy importante esta entrega para mí, para el conjunto habitacional completo. Hemos tratado de hacer lo mejor posible, para que este proyecto saliera, y todo, así que feliz por mí, por todos los socios en realidad. Para mí y mi hijo va a ser de gran tranquilidad, ya que nosotros vivíamos de allegados. Con las llaves en las manos es un gran paso”, contó.
La entrega de las llaves se concretará mediante un acto administrativo, donde las familias beneficiadas serán citadas en grupos de 30 personas y en distintos horarios, para respetar los protocolos mandatados por la autoridad sanitaria. El proceso culminará este lunes 28 de septiembre.

TORRES DEL VATICANO
Los departamentos tienen 55 metros cuadrados. Son 400 viviendas distribuidas en 20 torres de hormigón armado, poseen un total de 231 estacionamientos, mil 857 metros cuadrados de áreas verdes, juegos para niños, entre otros, siendo la inversión total del proyecto, de 371 mil 460 UF.