Incautan más de 15 kilos de marihuana en Teno

0
660

Tres detenidos. Se trató de un procedimiento que surgió gracias a antecedentes que fueron entregados a través del programa “Denuncia Seguro”.

CURICÓ. Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, lograron la detención de tres sujetos, todos mayores de edad, por el delito flagrante de tráfico de drogas.
De acuerdo a la investigación realizada por los detectives de la mencionada unidad, en conjunto con la Fiscalía Local de Curicó, se trató de un procedimiento que surgió gracias a antecedentes que fueron entregados a través del programa “Denuncia Seguro”. Mediante diversas diligencias, los detectives pudieron comprobar la efectividad del delito. Oficiales de la Brianco Curicó, lograron establecer el lugar exacto donde se efectuaría una  venta de droga, concretando la citada detención. Otra de las diligencias correspondió al allanamiento de una vivienda en Teno (lugar de residencia de uno de los detenidos), sitio donde en su interior fueron encontrados más de 15 kilos de marihuana procesada, junto a más de nueve millones de pesos de dinero en efectivo, un vehículo y otras especies relacionadas a este delito. “Cabe señalar que gracias a la detención de estos sujetos se logró desarticular un punto de venta y distribución de drogas, sacando de circulación más de 15 mil dosis, las que serían comercializadas entre otros traficantes y microtraficantes de la provincia”, indicó al respecto el jefe de la Brianco Curicó, comisario Marcelo Rivero. Los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, por el delito de tráfico de drogas para su respectivo control de detención y audiencia de formalización, donde se decretó la prisión preventiva para los tres sujetos.