Alcalde de San Javier reclama al MOP informe de daños en puente Marimaura

0
315

Jefe comunal, Jorge Silva, emplazó a autoridades. “A 10 meses de la denuncia, aún la Municipalidad no ha recibido el informe técnico sobre los daños del puente”, recalcó.

SAN JAVIER. El alcalde de esta comuna, Jorge Silva, emplazó a autoridades regionales del Ministerio de Obras Públicas, a entregar un comprometido informe técnico sobre las fallas que presenta el puente Marimaura y realizar las reparaciones que correspondan.
El jefe comunal recordó que, en noviembre del año pasado, vecinos del sector denunciaron que el viaducto presentaba fisuras en sus pilares y una dilatación de las pistas. Lo anterior, fue verificado en terreno por Silva, el seremi del MOP, Francisco Durán, y el director regional de Vialidad, Manuel Montero. 
En ese entonces, las autoridades ministeriales se comprometieron -según el alcalde- a solicitar informes técnicos.
“A 10 meses de la denuncia, aún la Municipalidad no ha recibido el informe técnico sobre los daños del puente y, en paralelo, salió a la luz pública la investigación de más de un año que realizó la Contraloría General de la República, por la falta de mantención de 50 puentes desde la Región de Tarapacá hasta Los Lagos, uno de ellos, el puente Marimaura de nuestra comuna”, sostuvo el alcalde, quien agregó que “este es un hecho grave, no se ha hecho ninguna mantención y puede pasar cualquier cosa”.
“Estamos preocupados, porque no se ha hecho ninguna mantención al puente”, señaló Jannette Gutiérrez, presidenta de la Junta de Vecinos.