San Clemente sigue en cuarentena por 14 días

0
701

TALCA. Por determinación de la autoridad sanitaria nacional la comuna de San Clemente prosigue en cuarentena en todo su territorio por los próximos 14 días, a partir de las 23 horas, del viernes 25 de septiembre.

Cabe recordar que la comuna sanclementina inició su cuarentena el pasado 11 de septiembre; y hasta la fecha no ha mejorado notoriamente sus índices de contagios y positividad, debido a lo que desde el Minsal anunciaron que se mantiene en el Paso 1 del Plan Paso a Paso, con el fin de reducir la movilidad y controlar el avance de la pandemia.

“La cuarentena se mantiene en San Clemente, en el país no hay ninguna comuna que haya estado en cuarentena solo por catorce días. Si bien hemos bajado los casos, también le tenemos mucho respeto al rebrote que se puede generar luego de las Fiestas Patrias. Esperamos que la comunidad siga respetando esta medida restrictiva y tomando las medidas preventivas, porque las cuarentenas son necesarias por la parte de salud, pero en lo que concierne a lo social, provocan mucho sufrimiento y dolor. Así que el llamado a los vecinos y vecinas de nuestra comuna es que por favor mantengan todas las medidas recomendadas para evitar el aumento de contagios, porque uno sabe cuando comienza una cuarentena pero no cuando termina”, enfatizó el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, al informar la prolongación del encierro en su comuna.