Monumental empate entre Rangers y Magallanes: 5-5

0
440

Ayer en Santiago. Alfredo Ábalos fue el autor de tres goles para los rojinegros, mientras que Manuel López convirtió los otros dos tantos.

Santiago. Una abultada igualdad de 5-5 fue el resultado del encuentro entre Magallanes y Rangers disputado ayer en el estadio Monumental, por la décima fecha del torneo oficial de la Primera B.

Rangers llegaba como favorito para quedarse con los tres puntos ante Magallanes y, así, consolidarse como puntero del torneo, aunque mirando de cerca a Ñublense, el otro líder del torneo (con menos diferencia de goles).

La tarea no parecía tan difícil y menos aún, cuando a los 8 minutos de iniciado el cotejo ya estaba en ventaja. Pero los “caraveleros” tenían lo suyo y a los 28´, tras una desinteligencia defensiva, logran la paridad. Diez minutos más tarde, mediante lanzamiento penal, Braulio Leal ponía en superioridad a los locales y con ese marcador se fueron al descanso.

Recién iniciada la etapa de complemento, Jones sorprende a todo el mundo y desde media distancia deja descolocado al meta Salvador. Era el 3-1 y el inicio de lo que sería, literalmente, una “guerra” de goles.

Alfredo Ábalos logra descontar para los rojinegros a los 55´, pero mientras seguía el festejo otra vez Leal se despacha un gol de antología, casi desde mitad de cancha. Así, el marcador quedaba 4-2 en favor de Magallanes.

Rangers, sin poder creer esta arremetida de la “academia”, no bajó los brazos y nuevamente Ábalos estrechó las cifras: 4-3. Manuel López logra la igualdad a los 73´ y un minuto después, Tomás Aránguiz aumenta 5-4. Pero el mejor rojinegro del encuentro (Ábalos) y desde los doce pasos, puso las cosas en su lugar: 5-5.

Desde el minuto 80, Magallanes quedó con un hombre menos con la expulsión del colombiano Yorman Zapata, pero pudo soportar las arremetidas talquinas que buscaban quedarse con la victoria. Al final no fue así.

Muchos goles, pero pocos puntos para las pretensiones ranguerinas, ya que con esta abultada igualdad “soltó” la punta de la tabla de ubicaciones.

PORMENORES

Torneo: Oficial Primera B (Décima Fecha)

Estadio: Monumental

Árbitro: Franco Arrué

MAGALLANES (5): Lucas Giovini; Andrés Reyes, Santiago Molina, Gonzalo Santelices y Felipe Espinoza; Iván Vásquez (César González), Gino Alucema (Diego Rosende) y Braulio Leal (C); Camilo Melivilú, Thomas Jones (Tomás Aránguiz) y Yorman Zapata. DT: Ariel Pereyra.

RANGERS (5): Jonathan Salvador; Christopher Díaz, Jaime Gaete, Francisco Silva (C) y Nelson Rebolledo; Ignacio Caroca (Albano Becica), Diego Pezoa y Christian Pavez (Michael Silva); Alfredo Ábalos y Yerko Oyanadel (Maximiliano Guerrero); Manuel López. DT: Luis Marcoleta.

GOLES: (0-1) 8´ López (RAN); (1-1) 28´ Alucema (MAG); (2-1) 38´ Leal (MAG) de penal; (3-1) 47´ Jones (MAG); (3-2) 55´ Ábalos (RAN); (4-2) 56´ Leal (MAG); (4-3) 60´ Ábalos (RAN); (4-4) 73´ López (RAN), (5-4) 74´ Aránguiz (MAG); (5-5) 78´ Ábalos (RAN) de penal.

T. AMARILLAS: 77´ Zapata (MAG), Molina (MAG), 84´ Alucema (MAG), 89´ González (MAG).

INCIDENCIAS: 80´ expulsado Zapata (MAG) por doble amonestación.