Joven de 24 años quedó con detención ampliada por muerte de Sara Muñoz

0
522

Versiones. Fiscalía investiga presunto homicidio con violación, pero imputado declaró que se habría tratado de un accidente en motocicleta.

CURICÓ. La autopsia al cuerpo de la víctima fatal, será clave para determinar qué pasó la noche del lunes y madrugada del martes pasado que terminaron con la vida de Sara Muñoz, de 26 años, quien fue encontrada sin vida en la cima del cerro Carlos Condell, semidesnuda y con lesiones atribuibles a terceras personas. 

Hasta ahora aparece como único imputado un joven curicano, de 24 años, sin antecedentes, quien compartió con la víctima en el pulmón verde de la ciudad hasta donde llegaron juntos en motocicleta. En ese lugar estuvieron compartiendo, pero el problema es esclarecer el desenlace fatal de esta historia debido a que aparecieron hipótesis distintas.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Gino Gutiérrez, señaló que la relación entre ambas personas se originó a través de las redes sociales. “Ellos se conocieron vía plataforma Facebook hasta que concertaron una cita, se conocían de tiempo ya, pero físicamente poco tiempo. No había una relación de pareja entre ellos”, indicó.

La autoridad policial afirmó que en el sitio del suceso se encontró el celular del imputado, elemento que fue clave para dar con su paradero.

Como corresponde, el joven pasó a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, donde se efectuó la audiencia de control de la detención, la que fue ampliada hasta el sábado 26 de septiembre, a las 12:00 horas, debido a que aún hay diligencias pendientes que deberán despejar las dudas de este hecho que ha conmocionado a la comunidad curicana y a los habitantes del sector de Rincón de Morales de la comuna de Teno, donde residía la víctima fatal y quien tenía una hija de seis años.

VERSIONES

No hay que olvidar que la orden de detención del Ministerio Público fue por los presuntos delitos de homicidio y violación, sin embargo, el acusado ha declarado que la muerte de Sara Muñoz se debió a un accidente de tránsito en su motocicleta registrado en el cerro Condell. De hecho, el imputado constató lesiones en un centro asistencial donde entregó esa versión.

Sobre la causa de su detención por parte de la PDI, el acusado dijo que “me explicaron más menos, pero me dijeron que esto tenía que tener pruebas para decirme que realmente pasó porque en mí esto está malo, hay cosas que no van”, sostuvo.

Sobre el testimonio del imputado, el fiscal Felipe Novoa solicitó al tribunal la comparecencia de personal de la SIAT de Cara-bineros para que realice diligencias en terreno para ver si tiene asidero esa posibilidad esgrimida por el detenido.

El persecutor reconoció que es una causa compleja y puntualizó que la autopsia será clave en la investigación. “Que sea (realizada) por un equipo multidisciplinario y que en general participe más de un médico legista. En principio podría realizarse en la región o eventualmente tratar de que fuera trasladado a un centro de mayor complejidad y con mayores medios”, acotó.

Además, el persecutor solicitó poder periciar el teléfono celular del acusado que se encontró en el sitio del suceso para “una revisión completa, redes sociales, correos electrónicos, videos u otros, entendiendo siempre, obviamente, que digan relación con los hechos que están siendo investigados”. Sobre esa solicitud, el tribunal señaló que si el equipo tiene claves de acceso, el acusado deberá autorizar la inspección del equipo.