Emprendedores maulinos podrán potenciar sus negocios con la plataforma ‘Pymes de Barrio’

0
298

Presentación. El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit y el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, presentaron el visor que a través de la georreferenciación, permitirá a las personas localizar e informarse de las pymes cerca de sus casas.

TALCA. El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto al intendente, Juan Eduardo Prieto; el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz; el gobernador provincial, Felipe Donoso; el seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez; y el seremi de Economía, Matías Pinochet, visitaron la pyme Avellanuts de esta ciudad, para dar a conocer una novedosa plataforma llamada ‘Visor Pymes de Barrio’.

A grandes rasgos, el potencial de dicha herramienta, es que permitirá georreferenciar los negocios, para que así, las personas puedan saber cuáles se encuentran cerca de sus casas y tener información útil.

En la instancia, las autoridades destacaron que los interesados pueden incorporarse a la vitrina virtual a través de las páginas www.visorpymes.cl y www.pymesdebarrio.cl.

Al respecto, el ministro Isamit, indicó que “el Presidente nos ha pedido que pongamos el hombro a las pymes, que lo han pasado muy mal en los últimos meses. Lo han pasado pésimo. En ese sentido, lo que estamos haciendo es hacer un llamado a que todas las pymes se inscriban en este Visor de Pymes de Barrio para darlas a conocer”.

PYMES EN MAULE

Por su parte, el intendente Prieto dijo que “aquí los dos grandes ejes que como Gobierno estamos combatiendo y trabajando, es por un lado la pandemia del Coronavirus y por otro, lo que es la reactivación económica. Esto viene directo a impulsar el emprendimiento de las pymes y los emprendedores. Hoy día en la Región del Maule tenemos 42 pymes asociadas, donde la mayor cantidad está en Talca”.

Entre tanto, Germán Gutiérrez, quien es dueño del local visitado por las autoridades, dedicado a comercialización de frutos secos, chocolates y golosinas, valoró la instancia, debido a que en los últimos tiempos los emprendedores se han visto afectados por el estallido social y de violencia, además de las restricciones propias de la pandemia. De hecho, uno de los locales pertenecientes a Gutiérrez y su familia debió cerrar sus puertas por las bajas ventas.

“Como pymes, como negocio pequeño y familiar, incluso, nos sirve mucho todas las plataformas que nos permitan difundir el negocio y los productos. Nosotros vendemos frutos secos, semillas, harinas, quesos y hoy día tenemos un alto porcentaje de clientes que han incorporado a su dieta productos más saludables, lo que hace que podamos potenciar la venta por internet y canales digitales”, puntualizó Germán Gutiérrez.