Durante septiembre se han cursado más de 100 infracciones en el cerro Condell

0
307

Coordinación. Operativos diarios diurnos y nocturnos se realizan por parte de Seguridad Pública municipal, Carabineros, PDI y Ejército. Alcalde Javier Muñoz lamentó y condenó con fuerza la muerte de Sara.

CURICÓ. Diariamente, el municipio curicano, a través de la dirección de Seguridad Pública junto al Ejército, Carabineros y PDI, realizan controles en el cerro Carlos Condell. Sin embargo este pulmón verde, pese a estar cerrado, es el lugar para que personas vulneren la seguridad e ingresen a cometer ilícitos. Es por eso que son más de 100 las infracciones que ha cursado el municipio.

Así lo explicó el alcalde Javier Muñoz, junto con lamentar la muerte de Sara. “Queremos lamentar y condenar con mucha fuerza lo que ha ocurrido en el faldeo del cerro Condell y enviar las condolencias a la familia de Sara, que son de la vecina comuna de Teno”.

Respecto del cerro Condell enfatizó que este pulmón verde se encuentra cerrado durante toda la pandemia y se abrió en el Paso 2 solo de lunes a viernes, entre las 15:00 y las 19:00 horas, por lo tanto, en gran parte del día está cerrado en sus accesos principales, sin embargo, hay personas que acceden al cerro en bicicleta o en motos.

“Por ello hemos hecho una coordinación desde el municipio a través de Seguridad Pública, con los diferentes organismos que están colaborando en esta materia como Carabineros, el Ejército y la PDI y todos los días hacen los operativos durante la jornada del día y en la noche”, indicó.

El alcalde explicó que solo en el mes de septiembre se cursaron 109 infracciones en el cerro Condell, la mayoría cursadas directamente por los funcionarios municipales y 14 de ellas por las policías.

“Eso demuestra que el cerro Condell no está abandonado. Lo que ocurre es que durante la jornada de la noche no hay un patrullaje permanente en el cerro y ocurren episodios lamentables como este caso que afecta la normalidad de la ciudad. Sin embargo, en el entorno del cerro, nos hemos preocupado de instalar cámaras de seguridad, que están conectadas con la central de cámaras municipal, ubicada en la Primera Comisaría de Carabineros”, dijo.

APORTE DE CENTRAL DE CÁMARAS

Además, el jefe comunal señaló que viendo ciertas características del sitio del suceso, se revisaron las cámaras de protección municipales para detectar eventuales sospechosos y desde ahí surge uno de los elementos que ha permitido llegar al posible autor de este hecho, ya que detectaron el paso de un hombre en moto con una mujer cuyas características son similares a Sara.

“Con las cámaras de seguridad de la municipalidad hicieron un trabajo investigativo, revisando la noche del lunes y la madrugada del martes y se identifica un motociclista que aparece cerca de las 2 de la mañana que viajaba con una mujer y que tiene características similares a las de Sara y a las del joven que se sindica como posible responsable. Ese material ya está a disposición de las policías para su investigación”, enfatizó.