Alcalde de Hualañé suspendido de su cargo

0
429

SANTIAGO/HUALAÑÉ. Por cinco votos a cero, el Tribunal Calificador de Elecciones de la capital acogió la apelación de los concejales  de la comuna de Hualañé, Claudio González y Pedro Sepúlveda, revirtiendo la sentencia emanada inicialmente desde el Tribunal Electoral Regional del Maule, instancia que sentenció, en julio pasado, que todos los cargos formulados  en contra de Claudio Pucher se encontraban prescritos por ser extemporáneos.

Con la nueva resolución, la autoridad comunal fue sentenciada a la suspensión del ejercicio de su cargo por dos meses, con el goce del 50 por ciento de su sueldo y sin poder hacer uso de los derechos y prerrogativas inherentes al cargo.

A la máxima autoridad de Hualañé, se le acusa de haber incurrido en abandono de sus deberes, debido a que directores de departamentos y establecimientos educacionales que están bajo su cargo, no cumplieron con sus funciones y procedimientos administrativos, provocando “detrimento al patrimonio municipal”.

DESCARGOS

A través de sus redes sociales, Claudio Pucher dijo que siempre ha trabajado por la comunidad. “Durante nuestra gestión de 12 años hemos resistido y cuidado de nuestros vecinos en cuatro grandes catástrofes sin precedentes a nivel mundial. Nuestra Fe en Dios cada vez hace más fuerte”, dice en su cuenta de Facebook.

A pesar de lo anterior, la autoridad comunal puntualizó que respeta y acata el dictamen en su contra. “Las sentencias de los tribunales de justicia las acatamos y respetamos como también se asume la responsabilidad por funcionarios que no realizaron un trabajo minucioso y diligente, seguiremos hasta el último minuto de nuestra gestión, trabajando por mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”, indicó.