Encuentran cadáver de una joven en la cima del cerro Carlos Condell

0
369

Hipotésis. A través de su cuenta en Twitter, pasadas las 19:30 horas de ayer, la Fiscalía informó la detención de una persona “como presunto autor de la muerte” de la mujer. Con ello, el sujeto pasará hoy a control de detención.  

Curicó. El hallazgo se produjo la mañana de este martes, alrededor de las 7:50 horas, en una de las laderas cercanas al sector de juegos y picnic del macizo curicano por parte de trabajadores municipales. Hasta el sitio del suceso arribó el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, quien señaló que unidades especializadas de la PDI están trabajando en el caso. “Se están realizando las diligencias de investigación por parte de la Brigada de Homicidios y la Brigada de Delitos Sexuales a fin de poder establecer las circunstancias  del fallecimiento de esta persona”, acotó. El persecutor agregó que lo clave será determinar si hubo o no intervención de terceras personas en este hecho, agregando que además se sumó un equipo de la Brigada de Criminalística de la policía civil de Talca.

SEMIDESNUDA

Miguel Gajardo confirmó que la víctima no contaba con todas sus prendas de vestir al momento del hallazgo, entre ellas parte de su ropa interior. “Está semivestida y eso ya es un indicio de alguna situación extraña que pasó con ella”, acotó. Sin embargo, puntualizó que para tener más claridad de lo que pasó hay que esperar las pericias policiales y el informe de autopsia que se realiza en el Servicio Médico Legal (SML).

Sobre la presencia de objetos que hagan presumir que la joven estuvo compartiendo con alguien, el fiscal jefe de Curicó indicó que “en ese lugar mismo de los hechos no se visualiza ningún elemento”. Agregó que solo se encontraron pertenencias personales de la joven como su cartera, cosméticos,  su teléfono celular y la cédula de identidad.

Al ser consultado sobre la identidad de la occisa, el propio fiscal jefe de Curicó señaló que si bien se tiene conocimiento respecto de un nombre en particular, dicho dato debe necesariamente ser cotejado con los resultados que arrojen los peritajes al citado cuerpo. De manera extraoficial, se indicó que el documento correspondería a una mujer de 26 años, oriunda del sector Rincón de Morales de la comuna de Teno. 

En tanto, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Gino Gutiérrez, quien sostuvo que se está trabajando en pericias “tanto en el sitio del suceso como las otras de orden criminalístico que se pueden efectuar en laboratorio. Estamos en un proceso investigativo y todas las hipótesis están abiertas”. En ese sentido, todo indicaría que estamos frente a una violación y asesinato, pues la víctima presenta lesiones relacionadas con ese tipo de delitos.

IDENTIDAD

Al cierre de la presente edición se confirmó la identidad de la mujer: correspondía a Sara Muñoz Farías, de 26 años, oriunda de la comuna de Teno.

Además también previo al cierre de la presente edición,  a través de su cuenta en Twitter, pasadas las 19:30 horas de ayer, la Fiscalía informó la detención de un hombre “como presunto autor de la muerte” de la mujer. Por lo mismo, el fiscal Felipe Novoa gestionó la respectiva orden. Con ello, el sujeto pasará hoy a control de detención.