Colectivo de Mujeres rechazó muerte de joven y exige justicia

0
486

CURICÓ. Repudio total es el que expresó el Colectivo de Mujeres tras la muerte de una joven en el cerro Condell, la que se suma a otras fallecidas por agresiones de hombres o sus parejas.

Por esa razón, ayer dicha organización convocó a las mujeres a asistir a una velatón, en específico, en la bajada del citado cerro frente a la población Curicó. 

“Nos indigna que la mujeres sigan siendo violentadas y violadas. Exigimos que este crimen no quede en la impunidad y se aplique justicia”, planteó Alejandra Ávalos, sicóloga e integrante del Colectivo de Mujeres de Curicó, quien fue enfática en señalar que la culpa no es de la joven ni de lo que estaba haciendo.

“Ninguna mujer merece morir de esta forma, lo que deja en evidencia la desventaja en que nos encontramos”, aclaró.

También la profesional criticó el accionar de los militares que debieran estar en las calles para proteger a las personas.

En tanto, Elsa Labraña, quien también forma parte del Colectivo de Mujeres, expresó su tristeza por lo ocurrido con la joven, quien sería oriunda de la comuna de Teno.

“Esperamos que el fiscal a cargo actúe con celeridad y prontitud. Las mujeres curicanas no merecemos andar con miedo en las calles”, agregó,

La dirigenta manifestó que es muy relevante que las mujeres hagan sentir su rechazo a este tipo de situaciones.

CIFRAS

Por otro lado, Labraña sostuvo que las cifras de mujeres asesinadas son similares a las del año pasado. Esto pese a la situación de confinamiento en que se encuentran muchas comunas del país.

“Se supone que las mujeres debieran estar más seguras en sus casas, lo que no está ocurriendo”, concluyó.