“Aquí hay muchas cosas que aclarar y que precisar”

0
383

Soporte. El jefe comunal de Curicó, Javier Muñoz, precisó que se ha entregado todo el apoyo a las policías para que se pueda esclarecer el caso. 

Curicó. El alcalde Javier Muñoz, tuvo sentidas palabras al momento de referirse a lo que fue el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en uno de los miradores del Cerro Carlos Condell. La primera autoridad de Curicó entregó algunos detalles sobre el apoyo entregado por parte de la municipalidad hacia la respectiva investigación en curso. “En primer lugar queremos lamentar profundamente lo que ha ocurrido en la cima del Cerro Carlos Condell con esta joven. Nosotros como municipalidad hemos intentado aportar todos los antecedentes y todas las facilidades para que Carabineros y la PDI y los organismos competentes puedan hacer el trabajo y las pericias necesarias para esclarecer lo antes posible esta dramática situación. También hemos dispuesto la revisión de las cámaras de televigilancia que tenemos en la ciudad, por algún eventual antecedente de traslado de personas que pudieran haber estado involucradas en esta acción”, dijo.

CIERRE

Muñoz también remarcó que los organismos e instituciones pertinentes deben activarse y entregar un panorama claro sobre lo que sucedió. “Nosotros esperamos que los organismos respectivos puedan esclarecer lo antes posible lo que ha ocurrido en torno a esta joven. Por otro lado, hemos dispuesto el cierre del cerro Carlos Condell durante la tarde de hoy (ayer) y en forma indefinida, hasta que se defina con los organismos respectivos, para facilitar todas las pericias necesarias y además, no alterar el lugar de los hechos. Esperamos que prontamente podamos tener claridad respecto a lo que aquí ha ocurrido con esta joven”, acotó.

INGRESO

Otro de los aspectos que abordó el alcalde Javier Muñoz, son los horarios y condiciones de seguridad de dicho pulmón verde. “Es preciso también señalar que los hechos, eventualmente, habrían ocurrido durante el toque de queda y que además, también el cerro Carlos Condell a partir de las 19:00 horas se encuentra totalmente cerrado hasta las tres de la tarde al día siguiente, por lo tanto estos ingresos han ocurrido por lugares no autorizados al cerro y además en un horario que está cerrado y además en toque de queda. Aquí hay muchas cosas que aclarar y que precisar y que esperamos que los organismos respectivos lo puedan hacer prontamente”, subrayó.