Matías Cavalleri: “Uno siempre quiere que lo llamen a la Selección”

0
471
Matías Cavalleri entrenando en Juan Pinto Durán (foto ANFP).

Observado por grandes grúas. “Es un orgullo enorme, es para lo que uno también trabaja, es parte de los objetivos que se propone y es una oportunidad muy grande”, reconoce el delantero de Curicó Unido, quien señala sobre el presente albirrojo que el reciente triunfo ante Coquimbo “es un envión anímico para el grupo, pues nos hemos esforzado bastante, pero eso no se ve”.

CURICÓ. Un exigente microciclo de entrenamientos de la selección chilena de fútbol se llevó a cabo en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, el bunker de la Roja, en días donde el actual timonel de la ANFP, el curicano Pablo Milad, se ha reunido con el ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit, para definir un terreno donde se construiría el nuevo centro de entrenamiento de la selección chilena de fútbol, mejorando los necesarios estándares de infraestructura y comodidad de los mejores futbolistas del país. Se habla de 17 hectáreas en San Bernardo, de terrenos en La Reina, Chicureo o San Antonio. Milad próximamente daría a conocer cuál sería el lugar cedido por el Estado para construir la nueva casa de la Roja. 

ORGULLO Y OBJETIVO
En medio de este escenario y entrenando en el viejo Juan Pinto Durán, en la comuna de Macul en Santiago Sur, el delantero curicano Matías Cavalleri ha sido parte de un nuevo ciclo de prácticas, mostrando sus capacidades ahora frente al adiestrador de la adulta, el colombiano Reinaldo Rueda (anteriormente ya lo había hecho con los Sub 23 y el ayudante del cafetero, Bernardo Redín). “Es una opción muy importante en lo personal, uno como jugador siempre quiere que lo llamen a la selección y es un orgullo enorme, es para lo que uno también trabaja, es parte de los objetivos que se propone y es una oportunidad muy grande, estoy muy contento”, reconoció el atacante albirrojo Matías Cavalleri, tras entrenar en un microciclo junto a los seleccionados locales y el técnico colombiano, de cara a la doble fecha clasificatoria de octubre próximo y donde Chile deberá visitar a Uruguay el 8 de octubre y luego ser local ante Colombia el 13, y en cuya nómina Cavalleri podría sorprender con una aparición.  

SELLO ALBIRROJO
Si bien la ilusión de estar en la selección está presente para Cavalleri, su día a día es con Curicó Unido donde analiza que “antes de la pandemia veníamos bien y con el regreso no habíamos marcado, yo igual hace rato que no anotaba y feliz por volver al gol y que hayamos regresado al triunfo como equipo. Nosotros veníamos trabajando bien y los resultados no se daban, en la cancha no mostrábamos el juego, la intensidad, el buen fútbol, ante Coquimbo lo mostramos y es un envión anímico para el grupo, pues nos hemos esforzado bastante, pero eso no se ve, es lindo volver al triunfo y ante todo para la gente porque se lo merece”, señala un Cavalleri presente en ocho juegos de los 11 que lleva el Curi esta temporada, siendo titular en los recientes cuatro, tras el reinicio de la competencia. El “24” de Curicó Unido entrenará junto a sus compañeros albirrojos esta mañana nuevamente en Santa Cristina, alistando lo que será la visita del sábado a la comuna de La Florida para chocar frente al Audax Italiano, mientras las grúas mexicanas lo siguen observando a la distancia, tal como clubes capitalinos que ya lo ponen en su carpeta para cuando lo permita y se abra el nuevo mercado de fichajes. Si Cavalleri sigue como se proyecta, de seguro dará un salto dejando huella desde Curicó.

Si bien la ilusión de estar en la selección está presente para Matías Cavalleri, su día a día es con Curicó Unido.