Intensas diligencias para establecer muerte de joven

0
952

Cuerpo sin vida fue hallado en el cerro Condell. Una vez al tanto de aquel hecho, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, se trasladó al citado lugar, ordenando la presencia de personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI).

CURICÓ. Un par de personas que practicaban deporte en el cerro Condell, a tempranas horas de la presente jornada, fueron los primeros en percatarse de un lamentable hallazgo: el cuerpo sin vida de una joven mujer, el cual permanecía “semidesnuda” en una ladera del citado pulmón verde, a pocos metros del camino principal, con claros signos de haber sido despojada de algunas prendas de vestir. Una vez al tanto de aquel hecho, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo se trasladó al citado lugar, ordenando la presencia de personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI), a fin de llevar a cabo una serie de diligencias, que permitan dilucidar las causas que derivaron en el fatal desenlace.


Si bien se trata de una investigación que avanza en diversos frentes, ya que se manejan una serie de hipótesis, lo concreto es que junto al cuerpo fueron encontrados una serie de artículos, entre ellos, una cartera, un teléfono celular y documentos, entre ellos, una cédula de identidad. Al ser consultado sobre tal antecedente, el propio fiscal jefe de Curicó señaló que si bien se tiene conocimiento respecto de un nombre en particular, dicho dato debe necesariamente ser cotejado con los resultados que arrojen los peritajes al citado cuerpo ya sin vida. De manera extraoficial, se indicó que el documento correspondería a una mujer de 26 años, oriunda del sector Rincón de Morales de la comuna de Teno.
Las citadas diligencias permitirán establecer además si dicho cuerpo presenta o no lesiones, de cara a confirmar o descartar la participación o responsabilidad de terceros.  

El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo y el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, Gino Gutiérrez se trasladaron hasta el propio cerro Carlos Condell.