Maulinos destacan a nivel nacional en venta de productos típicos y tradicionales por Internet

0
423

Vitrina. La iniciativa fue una vitrina en la que pequeños emprendedores de artesanía tradicional chilena, tuvieron un espacio en el mundo digital que les abrió una ventana a la venta online, estimulando y potenciando sus negocios, las redes y la comercialización en época de crisis.

TALCA. Una excelente participación que arrojó números azules en cuanto a sus ventas y la generación de nuevas redes y mercados, tuvieron los emprendedores del Maule que hasta ayer formaron parte de la “Fonda Fosis”, innovadora página web que agrupó a más de 150 emprendedores de todo Chile, que ofrecieron sus creaciones en los rubros de artesanía, comida, mundo infantil, vestuario y calzado, pudiendo encontrar artículos como chupallas, greda, chicha, volantines, mantas, telar mapuche, tejido chilote, cuero y vestimentas de huaso, entre otros.

Uno de ellos fue Luis Gómez, de la comuna de Pelarco, quien fabrica arpas a pedido. El emprendedor pelarquino indicó que le pareció “perfecto este sistema porque muchas veces a uno la gente no lo conoce y no sabe lo que uno hace, entonces ahora al estar en la ‘Fonda Fosis’ uno está más respaldado al estar bajo una institución donde uno puede vender sus productos con seguridad y a su vez la gente tenga confianza en poder comprar lo que uno hace, así que doy las gracias al Fosis por considerarme y apoyarme”.

RESCATE DE TRADICIONES

Luis Gómez fue visitado en su taller por el seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos, y el director regional del Fosis, Alejandro Muñoz.

Este último recalcó que la región estuvo presente en esta feria virtual con “16 emprendedores en distintos rubros pero ligados a lo típico, al patriotismo, para que ellos pudieran exhibir y vender sus productos con un solo click, a través del banner principal de www.fosis.gob.cl o accediendo directamente a www.fonda.fosis.cl donde los visitantes pudieron conocer y adquirir diversos productos típicos, ideales para aprovechar y sorprender en las Fiestas Patrias, además tener a su alcance interesantes ofertas o promociones”.

A su vez, el seremi Valdovinos sostuvo que “don Luis es un emprendedor que rescata nuestras tradiciones, en este caso el folclor, lo que ha sido valorado por la gente a que durante el fin de semana de Fiestas Patrias vitrineó y compró a través de esta plataforma virtual enmarcada en los esfuerzos del Gobierno por entregar oportunidades innovadoras y apoyar a quienes más lo necesitan. Por ello a través del Fosis generamos esta iniciativa, dando énfasis en ayudar a quienes quieren salir adelante a través del manejo de sus redes sociales y las ventas online”.

La “Fonda Fosis” se transformó así en nueva vitrina en la que pequeños emprendedores de artesanía tradicional chilena tuvieron un imperdible espacio en el mundo digital que les abrió una ventana a la venta online, estimulando y potenciando sus negocios, las redes y la comercialización en época de crisis.