Comisión de Cámara aprueba proyecto que fija subvención para colegios que han vuelto a clases

0
443
(Imagen de Contexto)

La comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general y en particular el proyecto que fija el cálculo para el pago de la subvención escolar a los colegios que han vuelto a la presencialidad.

Fueron 12 las indicaciones que se aprobaron finalmente en la discusión en particular de este Proyecto de Ley, sin embargo, el proyecto avanzó con reserva de constitucionalidad.

Desde la oposición han señalado que el proyecto era discriminatorio respecto de aquellos colegios que, por diferentes circunstancias, no van a poder volver en el transcurso de este año, razón por la cual se ingresaron las indicaciones.

La iniciativa es de exclusiva iniciativa del Ejecutivo, por lo que tanto el ministro de Educación, Raúl Figueroa, y los parlamentarios oficialistas hicieron reserva de constitucionalidad en cada una de las 12 indicaciones que fueron aprobadas durante el proceso legislativo.

En ese sentido, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, recordó que los diputados de la misma comisión que este lunes votaron como admisible estas indicaciones, hace algunos días fueron explícitos en señalar que todo el proyecto era de iniciativa exclusiva del Presidente de la República, y que cualquier modificación implicaba un apoyo del Ejecutivo.

Ahora el proyecto pasará a la Comisión de Hacienda, donde eventualmente las indicaciones podrían caerse.

Fuente: BiobioChile.cl