Alcalde de Talca asegura continuidad de comedores solidarios durante cuarentena

0
215

Permisos. Juan Carlos Díaz afirmó que hay autorización para quienes trabajan en los recintos y se entregará credencial a los usuarios para que asistan a retirar sus raciones.

Talca. Con un menú especial dieciochero, los comedores solidarios impulsados por la Municipalidad de Talca, continuaron brindando el servicio de alimentación a los vecinos de la comuna que lo necesiten y continuarán operando durante el Paso 2 (Transición) del Plan Paso a Paso.

Por ser Fiestas Patrias, en el menú de cada comedor solidario se incluyó adicionalmente empanadas, siendo bien recibidas por las personas.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, recalcó que los comedores solidarios seguirán funcionando los fines de semana y los días festivos, para lo cual se consiguió una autorización para todo el personal que trabaja en la preparación, entrega y reparto a domicilio. Además, se elaboró un listado con los usuarios de cada uno de los seis comedores actualmente en funcionamiento, el que será entregado al Ejército y Carabineros para que puedan concurrir en los horarios acotados a retirar sus raciones de alimentación.

“Nos comprometimos a entregar el listado de las personas que trabajan ahí y a generar credenciales a los usuarios, que serán entregadas dentro de la semana para que sigan abasteciéndose de alimentos. Lo mismo haremos con los comedores comunitarios que también están dando ayuda y entregando alimentos a las personas que más lo necesitan”, afirmó.

Precisamente, para verificar el normal funcionamiento de los centros de entrega de raciones de alimentos, el jefe comunal recorrió los seis recintos educacionales habilitados para dichos efectos, conversando con el personal a cargo de la entrega de las raciones y con las personas que concurrieron a retirarlas.

UBICACIÓN

Cabe recordar que los comedores solidarios están ubicados en el Centro Educacional Javier Carrera (sector norte), Escuela Carlos Trupp (sector oriente), Escuela Esperanza (Faustino Gon-zález), Escuela Carlos Spano (población Independencia), Escuela Sargento Daniel Rebolledo (sector sur) y Escuela El Culenar (sector surponiente). El horario de funcionamiento de cada uno de ellos es de 12:00 a 15:00 horas.