Senda y Carabineros realizan operativos “Tolerancia Cero”

0
332

Presencia. Para reforzar el llamado a la conducción responsable durante el fin de semana largo, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, junto al director regional del Senda, Mario Fuenzalida, lideraron un operativo este sábado en Talca.

Talca.Con la finalidad de fiscalizar a conductores de vehículos motorizados y verificar que no lo hagan bajo los efectos del alcohol u otras drogas o en estado de ebriedad, profesionales del Senda Maule y Carabineros, han realizado operativos del plan “Tolerancia Cero” en las principales ciudades de la región.

El viernes, en Curicó, las fiscalizaciones se realizaron en la intersección de calles Camilo Henríquez y Membrillar, donde participó personal de la Primera Comisaría y el equipo sanitario móvil del Senda, compuesto por un médico, enfermeras universitarias, una TENS y ambulancia.

“Nuestro mensaje, en estas fechas, es que las familias se queden en casa, pero si alguno de sus integrantes necesita o tiene que salir, no debe conducir si consumió alcohol u otras drogas. Nuestro llamado es a la responsabilidad y pensar en las personas que más queremos y en los demás”, subrayó el director regional, Mario Fuenzalida.

TALCA

Este sábado hubo operativos en esta capital regional, principalmente en Alameda Bernardo O’Higgins con Diagonal, donde se aplicaron alcohotest y narcotest a conductores. Esta jornada fue liderada por el intendente, Juan Eduardo Prieto.

“Primero felicitar el trabajo de Senda, ya que por segundo día consecutivo –el viernes en Curicó- están fiscalizando ya sea alcotest y narcotest, como parte del plan ‘Fondéate en tu casa’ del Gobierno de Chile y esperemos que los resultados sean iguales que en Curicó, donde no hubo mayor problema, ni personas detenidas”, dijo el intendente.

El año pasado, a igual fecha, Senda y Carabineros realizaron cinco operativos en Talca, Curicó y Linares, donde en total fueron fiscalizados cerca de 1.500 conductores. Seis de ellos lo hacían en estado de ebriedad y dos arrojaron consumo de cannabis.