Balance “dieciochero” arroja 30 accidentes de tránsito y tres personas fallecidas en la región

0
412

Intendente Juan Eduardo Prieto. “Las cifras son bastante alentadoras, pero no nos podemos quedar de brazos cruzados, tenemos que seguir haciendo este esfuerzo, ya que el trabajo que está realizando el Gobierno, lo único que busca es salir adelante de esta pandemia”.

Talca. Para afinar los detalles correspondientes a los últimos días de Fiestas Patrias en cuanto a seguridad pública, el intendente Juan Eduardo Prieto lideró una formación de Carabineros, Ejército y Policía de Investigaciones, la que estuvo acompañada por fiscalizadores de la Seremi de Salud, equipo de Seguridad Pública, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán y su par de Transportes, Carlos Palacios.

Tras finalizar la actividad que se desarrolló en Plaza de Armas de Talca, la máxima autoridad regional detalló el balance correspondiente a los primeros días de festejos, el que valoró de forma positiva, debido a la reducción de movilidad y comportamiento de la ciudadanía en las comunas en cuarentena.

Entre las cifras, destacó que fueron fiscalizadas 752 viviendas durante el 18 de septiembre, con resultado de tres sumarios sanitarios. Además, 147 vehículos y 1.433 personas, de las cuales se cursaron 12 sumarios por no uso de mascarilla y 16 por incumplimiento de cuarentena.

Otro aspecto que informó Prieto, fue el ingreso de 33.052 vehículos al Maule el 17 de septiembre y de otros 7.258 el día 18, por lo que hubo una variación del 78%.

“Las cifras son bastante alentadoras, pero no nos podemos quedar de brazos cruzados, tenemos que seguir haciendo este esfuerzo, ya que el trabajo que está realizando el Gobierno lo único que busca es salir adelante de esta pandemia y volver a reactivar a nuestra Región del Maule”, precisó.

ACCIDENTES

Según cifras consignadas por Carabineros, entre los días 17 y 18 de septiembre hubo 30 accidentes de tránsito con tres personas fallecidas en Curicó. Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional en el Maule, general Hugo Lo Presti, refirió que, durante el 18 de septiembre fueron detenidas 76 personas, cifra que calificó como “baja” contrastada con años anteriores.

No obstante, el general apuntó a que “tenemos que hacer un llamado a algunos sectores, principalmente de la ciudad de Talca, sobre todo, en la población Las Américas, para que las personas sean responsables, ayer fue el único foco donde se tuvo que focalizar la atención, ya que la gente andaba en la calle sin ninguna medida de protección, ni distanciamiento social. En ese sentido, debemos de preocuparnos de ser responsables y cumplir con esas normas”.