Talca amaneció en cuarentena y con intensas fiscalizaciones

0
350

Responsabilidad. Hubo poco tránsito en las calles de la capital regional y más de 80 fiscalizadores desplegados en toda la Región del Maule.

Talca.El intendente, Juan Eduardo Prieto, junto a la seremi de Salud, Marlenne Durán, y el vocero de Gobierno, Jorge Guzmán, apoyaron las fiscalizaciones realizadas este viernes 18 de septiembre en diferentes sectores de Talca, tras la entrada en vigencia de la cuarentena durante los fines de semana y días festivos luego de retroceder al Paso 2.

Con poco tránsito en las calles de Talca y más de 80 fiscalizadores desplegados en toda la Región del Maule, se llevó a cabo la primera jornada de las Fiestas Patrias. Durante la jornada de ayer, gran parte de los talquinos se encontraba al interior de sus casas, preparándose para una celebración en familia. 

Prieto, junto a otras autoridades regionales y fiscalizadores de la seremi de Salud, recorrieron distintos puntos de la comuna y llegaron hasta la casa de los vecinos y vecinas para informar acerca de las medidas de autocuidado y la importancia de cumplir las normas sanitarias para evitar contagios por Coronavirus. Puerta a puerta fueron comunicando la campaña Fondéate en Tu Casa y el Plan Paso a Paso impulsado por el Gobierno.

“Estamos frente a una de las crisis más grandes que nos hemos enfrentado, celebremos con responsabilidad, con los protocolos y las medidas que nos ha indicado el Ministerio de Salud para seguir cuidándonos y poder salir adelante de esta pandemia”, resaltó el intendente.

FIESTAS PATRIAS EN FAMILIA

Por su parte, la seremi de Salud Marlenne Durán, señaló que “podemos ver que satisfactoriamente todas las personas están cumpliendo con lo solicitado, no se ven personas en las calles, y, las personas que hemos encontrado, andan con su permiso. Visitamos algunas casas y nos comentan que van a celebrar las Fiestas Patrias en familia”.

Finalmente, el seremi de Gobierno Jorge Guzmán, comentó que “tenemos un despliegue en la región con diversos funcionarios de Gobierno, que están fiscalizando y apoyando la labor que está haciendo la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile, orientando a la gente y llamando al autocuidado, que es lo más importante”.