Premian a estudiantes ganadores de concursos

0
323

Más de 100 niñas y niños respondieron a la invitación. “La Paya TikiTikiTok” y “El Volantín de tus Sueños”, fueron las actividades que concitaron un alto interés entre estudiantes de los diversos niveles que forman parte de la Red Educativa Municipal. 

Curicó. En el marco de las actividades ligadas a las Fiestas Patrias, el DAEM y la Corporación Cultural de Curicó llevaron adelante los concursos “La Paya TikiTikiTok” y “El Volantín de tus Sueños”, actividades que concitaron un alto interés entre estudiantes de los diversos niveles que forman parte de la Red Educativa Municipal. Fueron más de 100 los alumnos que participaron en distintas categorías: Jardines VTF, Educación Parvularia, Enseñanza Básica y Enseñanza Media.

El propio alcalde, Javier Muñoz, fue el encargado de entregar los premios y reconocimientos a parte de los ganadores, para lo cual se trasladó de manera personal a los domicilios de los respectivos estudiantes. En dicha tarea, el jefe comunal contó con la compañía de los concejales acompañado por los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Raimundo Canquil y Sonia Maturana; la consejera regional Cristina Bravo, el gerente ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González y de Ovidio Arroyo del DAEM (representando a la directora, Paulina Bustos).

DETALLE

Para “La Paya TikiTikiTok” los estudiantes grabaron un video de 60 segundos compartiendo una frase de memoria con una atmósfera referida a la celebración de las Fiestas Patrias. En cuanto a “El Volantín de tus Sueños”, la creatividad y la entretención primaron a la hora de la ejecución de los modelos, algunos alusivos a la pandemia actual de Covid-19.

JEFE COMUNAL

Al respecto, el alcalde agradeció la buena respuesta que tuvo el respectivo llamado que se formuló a los estudiantes. “Tenemos más de 90 premiados y eso dice relación con la participación que ellos han tenido en este concurso, pero que más que concurso, es el de una instancia de participación, de desarrollo de habilidades artísticas, culturales que nos permiten efectivamente fomentar los talentos de los niños. Así que muy contento por ello”, dijo.

Por intermedio de los propios alumnos premiados y reconocidos, el alcalde aprovechó de “saludar y felicitar” a sus respectivas familias. “Sabemos que muchas veces detrás del trabajo de los niños, también está el trabajo de las mamás, de los papás, de la familia o los hermanos. Por lo tanto, que estas fiestas nos permitan aprovechar la instancia para enviarles también un afectuoso saludo a todas nuestras familias y las de la Red Municipal, que nos cuidemos durante este fin de semana largo de Fiestas Patrias. Estamos en una etapa de cuarentena y hay que mantener cierto cuidado para evitar los contagios en la comuna de Curicó y enviarle el mensaje de autocuidado a cada una de las familias de la comuna”, subrayó.