“No hay equipo titular en un torneo de 34 fechas”

0
474

Análisis. “Es destacable el esfuerzo y la respuesta del grupo en el momento más difícil del reinicio”, destacó el adiestrador, quien agregó que el triunfo de media semana ante Coquimbo “fue el punto de inflexión”. “Ojalá podamos hacer una gesta importante para el equipo y la ciudad”, agrega confiado. El equipo descansa hoy y mañana, regresando el lunes a preparar el choque del sábado frente a Audax Italiano.

CURICÓ. El técnico curicano Nicolás Larcamón reconoce la presión que pesó sobre el plantel antes de enfrentar a Coquimbo cuando llegaron a La Granja con tres derrotas en contra. “Esa carga entró a la cancha también”, reconoce más tranquilo el DT, quien tras el triunfo de media semana frente a los piratas señaló que la victoria “nos devuelve la confianza, da tranquilidad, nos da enfoque, es destacable el esfuerzo y la respuesta del grupo en el momento más difícil del reinicio, nos costaba retomar ese nivel. Ahora hay que trabajar para un montón de partidos que se nos vienen por delante, pero estoy conforme con el rendimiento, hay cosas por mejorar, pero hay tranquilidad porque este partido fue el punto de inflexión”, reitera Larcamón.

VAN POR LA GESTA

El DT del Curi que suma cinco triunfos y una derrota jugando en La Granja este 2020, destaca “la consistencia en cada línea” de su escuadra e igualmente acentúa en su análisis que “hemos mejorado el recambio, recuperamos a algunos jugadores importantes y eso es muy positivo también”, y del mismo modo, sigue abriendo ilusiones y confía en escribir un importante capítulo en la historia de Curicó: “Hay un grupo muy encomendado en darle alegría al hincha, es un equipo que ha laburado muchísimo en la cuarentena, encerrados y no tuvo ese premio en el reinicio del campeonato, yo sabía que por lo que demuestran en el día a día en el entrenamiento, iba a haber una salida a ese mal reinicio y estoy confiado que de acá en adelante vamos a ser competitivos y ojala podamos hacer una gesta importante para el equipo y la ciudad”, agrega con optimismo el DT.

EL EQUIPO

“El rendimiento de la línea defensiva me gustó (ante Coquimbo), fueron solventes, intensos, estuvieron bien concentrados, todavía hay que tener en cuenta que hay jugadores por entrar como Alex Ibacache que son alternativas importantes no solo por su función como lateral izquierdo, sino que por sumar los minutos necesarios por la reglamentación que tiene este torneo” agrega el DT, haciendo referencia a los necesarios minutos de sub 21 que debe tener cada escuadra. Sobre la reaparición de Pablo Parra luego de un semestre de ausencia, el trasandino dijo que “a Parra lo vi muy bien, es un jugador que encanta como juega, es un jugador distinto, que da frescura entre líneas, que tiene desparpajo, viene de hacer un gol, y estamos muy contentos y conformes con su rendimiento”.

Respecto al debut de YersonOpazo y encontrar experiencia en una zona del lateral donde el equipo carecía de solvencia, Larcamón dijo que “son jugadores que tienen jerarquía, sobre todo en ofensiva nos hace tener más claridad y variantes, es sumar intervenciones de un nivel que nos puede hacer peligrosos en cualquier momento del juego”.

Finalmente, respecto a buscar una escuadra estelar que repita semana a semana, el DT albirrojo reconoció que “no hay equipo titular en un torneo de 34 fechas, hay siempre 13, 14 o 15 nombres que suman más minutos, pero hay que estar enfocados en preparar cada partido de la mejor manera y contar con las alternativas de jugadores que nos den soluciones para la idea que queremos desarrollar”, cerró el DT que junto a todo el plantel descansa hoy y mañana, agendado el regreso a los entrenamientos el próximo lunes, ya de cara al juego del sábado 26 frente al Audax Italiano.