Alcalde de Talca aseguró que comedores solidarios seguirán funcionando durante paso de Transición

0
253

Autorización. Juan Carlos Díaz anunció que se consiguió la autorización para continuar con la entrega de raciones de alimentos en los seis comedores solidarios que desde junio a la fecha han comenzado a brindar alimentación gratuita en diversos barrios y poblaciones de la capital maulina.

TALCA. A poco que la comuna de Talca haya entrado en una cuarentena parcial los fines de semana y festivos, luego que el Ministerio de Salud determinara hacer retroceder a la capital maulina al Paso 2 de Transición en el marco del Plan Paso a Paso impulsado por el gobierno, el alcalde Juan Carlos Díaz, aseguró que los comedores solidarios implementados por el municipio para entregar alimentación a los sectores que están siendo más golpeados por la crisis sanitaria, social y económica que está causando la pandemia del Covid-19, seguirán con la entrega de raciones.

El jefe comunal talquino explicó que para mantener el funcionamiento, se entregará un permiso especial a las personas que laboran en cada uno de los comedores solidarios, tanto en funciones de preparación, entrega y reparto de las raciones alimenticias a domicilio.

De igual forma, Díaz precisó que se está entregando un listado al jefe de Defensa Nacional, para que las personas que van a retirar sus alimentos también tengan su autorización, entendiendo que se trata de un servicio esencial.

Igualmente se ha informado al Ejército el horario de funcionamiento de los comedores solidarios, con la finalidad que las personas concurran en horario acotado a retirar sus raciones.

“Queremos transmitir a todos los vecinos que son beneficiarios de los comedores solidarios, que no se preocupen porque van a seguir recibiendo este beneficio. Además, se habían contactado con nosotros algunos comedores comunitarios y también la panadería solidaria y comunitaria, para quienes conseguimos la autorización para que funcionen. Así es que vamos a hacer extensiva estas autorizaciones a todas las organizaciones que están trabajando en estas acciones de apoyo solidario”, detalló.

SERVICIOS ESENCIALES

En la misma línea, el alcalde de Talca informó que todos los productos esenciales, que ya están definidos en los decretos de emergencia y en la definición de cuarentena, van a poder seguir funcionando, como es el caso de los supermercados y expendios de alimentación, farmacias, centros de salud y el transporte público, con sus respectivas credenciales y permisos.

Desde junio a la fecha en la comuna de Talca han iniciado su funcionamiento seis comedores solidarios, los que están ubicados en el Complejo Educacional Javiera Carrera (sector Norte); Escuela Carlos Trupp (suroriente); Escuela El Culenar (surponiente);  Escuela Carlos Spano (población Independencia), Escuela Esperanza (población Faustino González) y la Escuela Sargento Daniel Rebolledo (sector Colines), contando con el apoyo de la Panadería Solidaria y la central de distribución de alimentos que funciona en el Liceo “Marta Donoso Espejo”.