Un “18” tan diferente

0
304
Editorial

Hay fechas dentro del año que nos llaman al descanso, a disfrutar; dejar el trabajo y las obligaciones de lado por algunos días y pasarlo bien con la familia y con los amigos.

Sin duda que Fiestas Patrias es una de esas ocasiones, especialmente cuando los feriados son en días tan precisos que se convierten en unas mini vacaciones, que a veces duran una semana.

Y los chilenos sabemos de eso, porque nos gusta celebrar, disfrutar la vida, con un buen asado, música, en la playa, en la cordillera, el lago, o en nuestras mismas casas y siempre muy acompañados.

Por supuesto que, para todos, la celebración de estas Fiestas Patrias será muy distinta, incluso en el caso de algunas personas puede llegar a ser triste, especialmente para muchos adultos mayores e incluso personas de todas las edades que al vivir solas y ser responsables con la crisis sanitaria que vive el país, pasarán todos estos días sin compañía.

Pero creemos profundamente que este es un sacrificio necesario por el bien de nuestro país, y particularmente de todos nosotros y de toda la gente que queremos.

¿Qué sacamos con salir a celebrar, a la mala, si eso nos puede traer consecuencias trágicas? ¿Qué pasa si por celebrar este año, el 2021 algunos de nuestros cercanos no estarán a nuestro lado?

Tenemos que seguir cuidándonos y no importa en qué paso esté nuestra comuna, cuarentena, transición, preparación, no importa: seamos responsables.

Por eso decimos que es un sacrificio necesario, porque esperamos vivir una pandemia solo una vez en la vida, y ya vendrán los tiempos para celebrar, volver a abrazarnos, volver a salir a fiestas, paseos, encuentros con la gente que más queremos.

Aquí lo importante es que, si somos responsables hoy, ese día en que podamos volver a encontrarnos, todas esas personas que queremos efectivamente sigan aquí para darles el más grande de los abrazos.

Hagamos el esfuerzo, cuidémonos entre todos, pero este 18 de septiembre gritemos una vez y con más fuerza que nunca ¡VIVA CHILE!