Sagrada Familia presenta importantes brotes de Covid-19

0
407

Focos. Se registraron en un Cesfam y una empresa, las que fueron fiscalizadas.

CURICÓ.En las últimas horas se confirmaron 27 contagiados en Sagrada Familia, lo que ha preocupado a la población y a las autoridades sanitarias de la región. En ese sentido, la seremi de Salud, Marlenne Durán, sostuvo que el aumento de casos se debió a dos brotes específicos, los cuales fueron abordados oportunamente.

“De una empresa, la que ya fue fiscalizada. Nuestro equipo fue el día jueves y ellos por iniciativa propia decidieron cerrar esta empresa, por lo cual ya no están en funciones”, aclaró. La autoridad agregó que el otro foco de contagio se produjo “en un Cesfam de la comuna, el que también fue fiscalizado y se están tomando todas las medidas para controlar estos brotes”.

Sobre el Covid positivo arrojado por el comisario de Licantén, Marlenne Durán precisó que los últimos brotes en esa comuna afectaron a dos carabineros, siete funcionarios municipales y dos casos en el hospital local. “No existe un factor común hasta ahora de alguna actividad que pueda enlazar estos tres brotes”, dijo. De esa forma, se descarta un contagio masivo en una ceremonia de ascenso registrada en la Prefectura de Carabineros de Curicó, tal como lo precisó el prefecto hace un par de días.

NO VIAJE A LA COSTA

En tanto, el jefe de la Defensa Nacional en el Maule, general Hugo Lo Presti, puntualizó que habrá importante controles fijos para evitar visitas a segundas viviendas en Licantén, la cual está en cuarentena en su radio urbano. “Se va a controlar el ingreso desde el punto de vista de otras comunas que puedan estar en una condición diferente, de manera tal de poder hacer efectiva estas fiscalizaciones”, acotó.

La autoridad militar aprovechó de felicitar a la población de Molina por su conducta durante el confinamiento. “Se ha portado bastante bien. Sin ir más lejos, solamente hubo cinco personas detenidas por mal uso de los permisos temporales en la última jornada”, apuntó.