Detenidos violentos asaltantes de camiones de valores

0
371

Banda. Fueron capturados tres antisociales relacionados con ese delito y otras cuatro personas por tráfico de drogas.

CURICÓ. Luego de 14 allanamientos de viviendas en Santiago, Talca y Curicó, personal de la Brigada de Robos de la PDI detuvo a un grupo de delincuentes (cuatro mujeres y tres hombres), algunos involucrados en violentos asaltos registrados en la provincia curicana.

Uno de los hechos investigados es el robo frustrado a un vehículo de la empresa Prosegur, que cargaba dinero en un cajero automático al Líder Express de avenida Alessandri, donde dos guardias fueron heridos gravemente al ser baleados, el 30 de mayo pasado.

Además, serían los responsables de un falso asalto donde desconocidos escaparon con 18 millones de pesos desde la empresa ABCDIN, en junio pasado (está detenido un guardia y otra persona). El tercer hecho es el asalto donde los antisociales se llevaron cerca de 90 millones de pesos de un camión de la empresa Brinks que estaba en un servicentro Copec en la Ruta 5 Sur, a la altura de Romeral, el 9 de julio.

DETENIDOS

El fiscal Rodrigo Pizarro informó que son siete los aprehendidos, pero que no todos están relacionados con los asaltos a los camiones. “Hay algunas personas que también están detenidas por tráfico de drogas. En el procedimiento se incautó poco más de un kilo de pasta base de clorhidrato de cocaína y cannabis sativa”, apuntó. El persecutor contó que por ese ilícito fueron detenidas dos personas en Santiago  y otras en Curicó. Agregó que además, hay otros dos antisociales privados de libertad en la cárcel local involucrados en los asaltos a los camiones de valores. A ellos se suma y nuevo detenido y hay órdenes de detención contra cinco personas más. Pizarro apuntó que en las diligencias se recuperaron cerca de cinco millones de pesos y dos vehículos, agregando que el Ministerio Público formalizó cargos por “tres delitos de robo con violencia, un hurto agravado y tráfico ilícito de drogas”.

Durante la tarde de ayer, todos los detenidos pasaron al Tribunal de Garantía de Curicó para su formalización, quedando cuatro de ellos en prisión preventiva.

DELINCUENTES PELIGROSOS

En tanto, el jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Curicó, comisario Ángelo Muñoz, quien señaló que desde mayo están investigando los pasos de la banda y que gracias al Laboratorio de Criminalística, “logramos establecer identidades gracias a registros fílmicos tanto en el supermercado Líder y en el servicentro Copec”.

La autoridad policial puntualizó que estamos ante peligrosos delincuentes “que ocupan armas de fuego, tanto largas como cortas”. Sobre los asaltos a los camiones de valores, la autoridad policial dijo que hay tres detenidos de la villa Don Matías de Sarmiento, quienes tuvieron participación directa en esos hechos.