Con un penal sobre la hora Rangers se abrazó en la víspera de Fiestas Patrias

0
454

Goles.Abrió la cuenta para los piducanos Manuel López (55’); el empate parcial de los huaicocheros lo marcó Leandro Gárate (60’); y sentenció el marcador definitivo Alfredo Ábalos (88’).

Talca. Un “sudado y batallado” triunfo por 2-1 consiguió Rangers frente a un complicado A.C. Barnechea, en cotejo disputado ayer en el Estadio Fiscal de Talca, y que terminó con los rojinegros abrazándose en la víspera de las Fiestas Patrias gracias a un penal sobre la hora.

Desde el arranque de las acciones se pudo percibir que este sería un encuentro difícil para el conjunto talquino, ya que al frente tenía un rival que le cortó los circuitos y no le permitió asumir el control de las acciones.

Amarrado futbolísticamente al equipo del profesor Luis Marcoleta, le costó establecer supremacía en el terreno de juego y ello explica que el primer tiempo acabara en blanco.

Recién en la etapa de complemento el elenco piducano pudo encontrarse con esbozos de buen fútbol, lo que le permitió ponerse arriba en el marcador en los 55 minutos de juego, con anotación del ariete trasandino, Manuel López.

Sin embargo la mínima ventaja le duró exactamente cinco minutos a los dueños de casa, ya que en los 60’ Leandro Gárate aprovechó una desinteligencia de la zaga rojinegra para derrotar al eficiente Jonathan Salvador, y establecer el empate parcial 1-1.

CAMBIOS

Intentando cambiar el curso de las acciones desde la banca Luis Marcoleta movió sus piezas. Pasaban los minutos y a pesar de varios intentos, la escuadra talquina no conseguía  vulnerar la ordenada defensa huaicochera.

Finalmente, un error del defensor Julian Rodríguez, quien golpeó el balón con su mano dentro del área penal, permitió que sobre los 88 minutos de partido, el argentino Alfredo Ábalos marcara desde los doce pasos el gol del triunfo definitivo para Rangers, el que por la forma como se gestó, fue celebrado fervorosamente por los hinchas a través de las redes sociales; y por los protagonistas sobre el terreno de juego, en un solitario Estadio Fiscal de Talca.

Con esta victoria, el rojinegro suma 17 puntos y se consolida en la parte alta de la tabla de posiciones. Ahora, los comandados por Luis Marcoleta deberán preparar su próximo compromiso, esta vez de visita. ¿El rival? Se trata del “viejo y querido” Magallanes, duelo programado para el miércoles 23 de septiembre a las 15:00 horas en el Estadio Monumental de Santiago.

PORMENORES

ESTADIO: Fiscal de Talca

ÁRBITRO: Miguel Araos

RANGERS (2): Jonathan Salvador; Christopher Díaz, Francisco Silva, Jaime Luciano Gaete, Nelson Rebolledo; Sebastián Rivera, Ignacio Caroca (81’ Diego Pezoa), Nicolás Rivera (64’ Fabián Núñez), Hernán Albano Becica (64’ Cristian Pavez), Alfredo Ábalos; Manuel López (81’ Leonardo Espinoza). (DT: Luis Marcoleta).

A.C. BARNECHEA (1); Robert Möewes; Pablo Pedraza, Nicolás Ortiz, Claudio Meneses, Julián Rodríguez; Camilo Rencoret (61’ Cristian Muñoz), Mikel Arguinarena, Camilo Gaínza; Juan Ignacio Duma, Leandro Gárate (89’ Manuel Ribera), David Henríquez (61’ Francisco Castro). (DT: Leonardo Zamora)

GOLES: (1-0) 55’ Manuel López (Ra.); (1-1) 60’ Leandro Gárate (B.); (2-1) 88’ Alfredo Ábalos (Ra.) (de penal)

T. AMARILLAS: Rebolledo, S. Rivera (R.); Gaínza, Rodríguez (B.)