Aseo y ornato no detiene su labor a pesar de la pandemia

0
317

Espacios públicos. Alcalde Javier Muñoz encomendó a dicho departamento poder acelerar los trabajos para hermosear la ciudad. De manera preventiva ante la vigente pandemia, las cuadrillas han sido reducidas.

Cortes de maleza, operativos de retiro de cachureos, mantención, limpieza y barrido de espacios públicos, reposición de rejillas de alcantarillado, limpieza de la plaza y de sectores de afluencia de público como las filas de los bancos, son solo algunas de las labores diarias que realiza a nivel comunal el Departamento de Aseo y Ornato del municipio curicano. Encabezado por su recién asumido director, Pedro Alamiro Gamboa, por estos días dicha unidad opera solo con el 48% de su personal (25 funcionarios), esto a raíz de las medidas de prevención adoptadas con motivo de la pandemia vigente pandemia del Covid-19.

LLAMADO

De ahí el llamado a la comprensión por parte de la comunidad, dado a que, a pesar de estar considerados en el correspondiente calendario de trabajo, a la fecha dicho departamento mantiene pendiente su arribo a algunos sectores.

“Es importante que nos ayude la gente, porque hay sectores que todavía no hemos llegado a cortar la maleza, pero estamos en un calendario que se hace diariamente en Aseo y Ornato, donde nosotros estamos trabajando con un equipo de 25 personas, lo que es importante a considerar. Así también, ya se viene el calor y va a venir también una mayor demanda de riego del pasto y para ello nuestro equipo adoptará las medidas que correspondan. Por ahora a pesar de la pandemia estamos dando respuesta a la comunidad, en cuanto a las necesidades diarias que tienen los diferentes espacios públicos de nuestra comuna”, precisó Gamboa.

PLAZAS

De momento los trabajos continúan bajo el compromiso de no bajar la guardia en tiempos de pandemias y en orden a los lineamientos impartidos por el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme.

El trabajo es complementado con las labores de desinfección que se realiza en el sector céntrico, en los lugares de mayores aglomeraciones de personas y también en la Plaza de Armas, por parte del equipo de sanitización municipal.