Albirrojos tienen hoy su práctica final

0
475

Estadísticas. La semana finaliza son sabor ameno para el equipo de Larcamón, que tendrá fin de semana de descanso. Los curicanos llegaron a 19 puntos, aunque siguen siendo de las ofensivas menos eficaces en le arco rival. En la cima de la tabla se consolida Católica, mientras que en el fondo se hunde La Serena. 

CURICÓ. Entrenando un 18 de septiembre pasará Curicó Unido estas Fiestas Patrias 2020. Los albirrojos tras batir a Coquimbo Unido tuvieron miércoles libre, para retomar las prácticas ayer jueves y hoy viernes regresar a entrenar en Santa Cristina, de cara al desafío de la próxima semana frente al Audax Italiano. Los albirrojos entrenan hoy viernes, y tendrán sábado y domingo libre, para regresar a los entrenamientos el lunes de cara al juego del sábado 26 frente a los itálicos. 

A FAVOR Y EN CONTRA

Tras ganar a los piratas a inicios de semana, Curicó Unido llegó a 19 puntos en 11 fechas jugadas. 19 unidades de 33 posibles a la hora del balance, logrando un 55% de rendimiento gracias a 6 triunfos (1-0 vs La Serena, 1-0 vs Iquique, 1-0 vs ColoColo, 1-0 vs Huachipato, 2-1 vs U. de Concepción y 2-1 vs Coquimbo Unido), 1 empate (0-0 vs Antofagasta) y 4 derrotas (1-5 vs U. de Chile, 0-2 vs La Calera, 0-2 vs Wanderers y 0-4 vs Cobresal).

En estos 11 partidos los curicanos suman tan solo 9 goles  a favor, siendo la segunda peor ofensiva del campeonato, tras Everton y Coquimbo que han marcado solo 8 goles en los 11 partidos jugados, todos lejos del equipo más goleador, el líder Universidad Católica que ha celebrado en 26 ocasiones con un promedio de 2.4 goles por partido. Los curicanos no alcanzan a promediar un gol por partido, mientras que en contra, los albirrojos han recibido 15 tantos en los 11 juegos, con un promedio de 1.4 goles por partido.   

ASÍ VA LA TABLA

Ya llegando al primer tercio del campeonato, jugadas íntegramente 11 jornadas de un total de 34, el sólido líder con un 85% de rendimiento es la Universidad Católica con 28 unidades. Segundo se instaló la recuperada Universidad de Chile que trepó a 22, mientras que aún en el pódium se mantiene Unión la Calera con 21 unidades. Un peldaño más abajo se sitúan Unión Española y Antofagasta con 20, Palestino y Curicó Unido llegaron a 19, mientras el próximo rival del Curi, Audax Italiano suma 16.

Con 14 unidades se instalan Everton y Huachipato, 13 tienen Cobresal y Wanderers, 11 la U. de Concepción e Iquique, mientras que aún en el fondo sigue ColoColo con 9 unidades, O’Higgins y Coquimbo tienen 8, mientras colista exclusivo es La Serena con tan solo 5 puntos.