Talquinos se aglomeran para hacer compras antes de ingreso al paso 2

0
332
Los talquinos tuvieron que hacer largas filas para hacer sus compras “dieciocheras”. (Fotos de Carlos Alarcón D.)

Largas filas. Ayer fue notoria la afluencia de personas en establecimientos comerciales para abastecerse. El Maule es la tercera región del país con más casos activos de Coronavirus.

TALCA. Como era de esperar, los talquinos salieron en masa a realizar sus compras de Fiestas Patrias, tras el anuncio que la zona urbana de la ciudad pasará a cuarentena los fines de semana y festivos, partiendo desde este mismo 18 de septiembre.
Ayer, fue notoria la afluencia de personas en establecimientos comerciales, para abastecerse de víveres para los días de festejos y en algunos casos, tuvieron que hacer extensas filas.
Así fue, por ejemplo, en las carnicerías, donde hubo quienes debieron esperar largos minutos para ingresar y ser atendidos. Si bien la mayoría usaba mascarillas, el distanciamiento social no fue, precisamente, algo que fuera tomado en cuenta. Algo similar sucedió en los supermercados y en locales de expendio de alcoholes.
De todas maneras, los comerciantes tenían limitaciones sobre la cantidad de personas al interior de sus establecimientos y se exigía el uso de elementos de protección personal.
Cabe consignar que, independiente de la cuarentena, los días 18 y 19 de septiembre todo el comercio estará cerrado por ser feriados irrenunciables.