Municipio de Molina formuló llamado a la comunidad a planificar sus viajes

0
375
Las barreras sanitarias se encuentran en todos los accesos de la comuna.

Contingencia. Las intensas fiscalizaciones contemplan no solo a los puntos de ingreso a la comuna, sino que también recorridos por los barrios y poblaciones de toda la comuna.

MOLINA. Largas congestiones se registran en las calles y accesos de Molina, producto de las barreras sanitarias instaladas para salir o entrar hacia la comuna.
Es por ello que desde el municipio hacen un llamado a la comunidad a planificar sus viajes, ya que junto a personal del Ejército y de Carabineros se encuentran realizando intensas fiscalizaciones, incluso en los barrios y poblaciones.
El director de Seguridad Pública, Sebastián Vergara, afirmó que los controles serán habituales, por lo que se recomienda que la gente respete la cuarentena y que, quienes tengan que salir, lo hagan portando el correspondiente permiso que se obtiene en la Comisaría Virtual.
“No se extrañen, porque tenemos controles en el centro comercial, en los semáforos y en las salidas; porque la idea es corroborar que la gente que esté circulando, sea la que tiene permiso. Si hoy en día estamos en cuarentena, es única y exclusivamente porque la cantidad de casos activos es preocupante. Hay mucha gente asintomática en las calles y por eso nos preocupamos de que haya poca movilidad”, dijo el profesional.

FISCALIZARÁN PERMISOS
Sobre los permisos, el Director de Seguridad Pública señaló que “habrá mayor fiscalización también a las personas que porten el Permiso Único Colectivo, acreditando que el lugar de trabajo sea una empresa esencial. La gente que porte un documento falso o que altere los datos, se expone a ser detenida, a recibir multas o a un sumario sanitario”.
Además, Sebastián Ver-gara recordó que “nuestra comuna está en cuarentena, por lo tanto, en Molina no habrá permisos especiales de Fiestas Patrias”. De igual manera, afirmó que está publicado en el sitio web del municipio un instructivo con los tipos de autorizaciones que se pueden solicitar y su duración.

Carabineros, personal del Ejército y funcionarios municipales recorren las poblaciones para asegurarse de que la gente respete la cuarentena.