Destacan a hinchas del Curi alentando desde el cerro

0
699
Desde el Cerro Condell los hinchas albirrojos celebraron la victoria del Curi.

Señal deportiva de TV. El municipio local demarcó las zonas a modo preventivo, los jugadores salieron a la cancha y saludaron a sus seguidores, se desplegaron lienzos y banderas y el apoyo a distancia fue incluso destacado a nivel internacional.

CURICÓ. Fue noticia incluso internacional la presencia de la hinchada Marginales en el cerro Carlos Condell el pasado martes durante la victoria de Curicó Unido por 2 a 1 frente a Coquimbo Unido. Hasta la llamada “Galería Más Alta del Mundo” llegó cerca de un centenar de personas, las cuales se instalaron en zonas que fueron demarcadas por la administración municipal del parque público, a modo de cumplir con el distanciamiento social preventivo en una zona adaptada arquitectónicamente como mirador de la ciudad.

NO HAY FRENO A LA PASIÓN
Los hinchas curicanos llegaron con paraguas, lienzos, papel picado y banderas de Curicó Unido y se hicieron sentir desde las alturas. Los jugadores por su parte no fueron indiferentes y desde el trabajo precompetitivo ya comentaban la presencia albirroja en la ladera norte del Cerro Condell. En este fútbol en pandemia sin hinchas en los estadios, los equipos entran a la cancha y no saludan a su parcialidad, sino que inmediatamente se instalan en la zona media del campo de juego para el saludo con árbitros y sus adversarios, sin embargo en Curicó, la presencia de los hinchas marcó la diferencia, pues el equipo capitaneado por Martín Cortés salió a la cancha e inmediatamente se dirigió hacia la zona sur de la cancha, levantando las manos y saludando a su parcialidad ubicada en lo alto, desde donde se lanzaron al viento huinchas de papel y papel picado, como si se estuviese en la misma tribuna del estadio. “Fue extraordinario”, “impresionante”, se limitaron a decir al respecto algunos jugadores curicanos tras el partido, en medio de su prohibición de hacer declaraciones, mientras que cadenas internacionales como SportsCenter de ESPN destacó el poco habitual hecho en el fútbol en pandemia, dando a conocer la noticia de la siguiente forma: “Increíble: en Chile, los hinchas de Curicó Unido ¡coparon un cerro! Y alentaron, con banderas y mucho color, a su equipo en la victoria 2-1 contra Coquimbo. No hay pandemia que frene esta pasión…”, emitieron los redactores de ESPN.  

HASTA INICIOS DE OCTUBRE
En el partido anterior del Curi ante La Calera el pasado 30 de agosto no hubo presencia de hinchas en el Cerro Condell, pues el partido se jugó un fin de semana en cuarentena en la ciudad. En esta ocasión ante Coquimbo, se jugó día martes con Curicó en Paso 2 de Transición y el cerro es un parque distinto al complejo deportivo del estadio La Granja que puede ser visitado por las familias curicanas. El próximo partido de Curicó Unido en condición de local será el sábado 3 de octubre, cuando a contar de las 16:00 horas reciba a Everton y la nueva presencia de hinchas en el cerro ubicado en el corazón de la ciudad, dependerá del estado en que se encuentre la comuna aquél fin de semana posterior a fiestas patrias. Por lo pronto, el equipo de Larcamón (que ayer tuvo día libre) se alista para jugar como visitante (a estadio vacío) después de fiestas patrias, el sábado 26 de septiembre frente al Audax Italiano en la cancha sintética de La Florida.