Decretan cuarentena total para zona urbana de Licantén

0
418

Ayer dicha comuna encabezó las cifras regionales de nuevos casos de Covid-19. Entre los últimos contagiados en la comuna destaca la presencia de funcionarios municipales y un par de carabineros, entre ellos el comisario de Licantén, quien se encuentra en cuarentena y sin presentar síntomas. 

LICANTÉN. El incremento sostenido de contagios en los últimos días tenía preocupados a los habitantes de la comuna costera. El temor era comprensible, pues ayer lideró los infectados diarios con 32 personas afectadas por la enfermedad. De esa forma, se han registrado 128 casos positivos desde el inicio de la pandemia en ese punto de la provincia curicana. De ese número, más de la mitad se han concentrado en pocas y recientes jornadas. 
Tomando en cuenta ese panorama, el Gobierno decretó una cuarentena total para la zona urbana de Licantén, la cual se inicia este viernes 18 de septiembre, a partir de las cinco de la mañana, con lo cual no podrán celebrar libremente las Fiestas Patrias.
A través de sus redes sociales, el municipio dio a conocer la noticia a la comunidad. “Informamos que el Ministerio de Salud declara que la comuna de Licantén cambia de paso 3 de Preparación e ingresa a paso 1 de Cuarentena Obligatoria”, subrayaron en lo puntual en el perfil de la municipalidad en Facebook. En el mensaje, se solicita a la gente que se mantenga en sus hogares para evitar más contagios. “Hacemos un llamado a la comunidad a respetar las normas establecidas por la autoridad sanitaria”.

ESTABAN ATENTOS
No hay que olvidar que el municipio local había comenzado el lunes pasado un confinamiento voluntario  de dos semanas para tratar de bajar los casos positivos. Por medio de un video, el alcalde Marcelo Fernández había llamado a los vecinos a cuidarse. “Sabemos que el virus día a día está apareciendo entre nosotros y es indispensable que le hagamos frente, junto a las instituciones públicas y el sector privado, como sociedad de Licantén, para poder llevar adelante un control y poder salir de este mal paso en el que estamos”, decía en esa ocasión el material audiovisual.
Entre los últimos contagiados en la comuna destaca la presencia de funcionarios municipales y un par de carabineros, entre ellos el comisario de Licantén, quien se encuentra en cuarentena y sin presentar síntomas. 
Tomando en cuenta el negativo escenario que podía terminar con el confinamiento, en las últimas semanas se habían intensificado los trabajos de sanitización, encabezados por el equipo de operaciones de la municipalidad, el cual recorrió varios sectores de la comuna.