Más de mil familias maulinas comenzaron a recibir GiftCards para reparar sus viviendas

0
249

Cobertura. Región del Maule logró la máxima cobertura nacional de este beneficio, llegando a un total de 1.387 familias de las comunas de Molina, Pelarco, Constitución, Río Claro, San Clemente, San Rafael, Pencahue, Talca, Maule, Curicó, Linares, Colbún, San Javier, Parral, Yerbas Buenas, Cauquenes, Villa Alegre, Pelluhue, Chanco, Retiro.

Talca. El intendente, Juan Eduardo Prieto; junto al seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Gonzalo Montero; y el director regional (s) de Serviu, Claudio Daneck, comenzaron con la entrega de GiftCards para familias de las comunas de Molina, Pelarco, Constitución, Río Claro, San Clemente, San Rafael, Pencahue, Talca, Maule, Curicó, Linares, Colbún, San Javier, Parral, Yerbas Buenas, Cauquenes, Villa Alegre, Pelluhue, Chanco, Retiro.

A nivel nacional de las 16 regiones que postularon en el llamado, el Maule ocupó el primer lugar en cantidad de familias beneficiadas con 1.387, seguido de La Araucanía con 1.229 y Biobío con 1.126.

“Este es un programa de mejoramiento de viviendas a través de giftcards y la Región del Maule tuvo mayor cantidad de beneficiarios a nivel país, lo que demuestra el compromiso del Minvu regional, del Serviu y del trabajo coordinado con las Egis para ir obteniendo más beneficios. Es una tarjeta de más de un millón de pesos que contempla dos grandes prioridades, arreglar la casa y por otro lado ir en ayuda del comercio local, ya que hay 14 ferreterías locales que están asociadas para comprar los materiales”, indicó el intendente Prieto.

ARREGLOS

Cada beneficiario recibirá una tarjeta de 40 UF para compra de materiales y asistencia técnica, lo cual equivale a un millón 143 mil pesos aproximadamente. El aporte de las familias para la postulación fue solo de 1 UF.

“Este es un llamado donde las personas identificaban las necesidades de filtraciones, de problemas en las techumbres, en las bajadas de aguas lluvias y a través de las Egis se generaron los proyectos. Más de mil 500 millones de inversión que viene a generar un movimiento económico importante en la región”, sostuvo el seremi Montero.

La aplicación de la tarjeta para la respectiva compra de materiales se hace efectiva solo en catorce ferreterías de la región que están suscritas a convenio con el Minvu.

Por su parte Claudio Daneck destacó la entrega de estas tarjetas como un complemento con “la reactivación económica, que es fundamental y como Ministerio junto con el MOP somos como los pulmones para poder buscar la reactivación económica. Son $1.500 millones en conjunto a nuevos terrenos y viviendas que estamos entregando”.

El proceso de entrega y activación de las tarjetas se irá materializando de manera gradual y en la medida que las asistencias técnicas vayan ingresando algunas observaciones formuladas a los proyectos presentados.

El beneficiario tiene un plazo de 11 meses para la compra de los materiales a partir de la fecha de activación de la tarjeta.

En los próximos días quedará habilitado un link en la página web de Serviu donde se publicará el listado de ferreterías con convenio vigente. Además en la página web www.minvuconecta.cl se podrá descargar la tarjeta virtual para realizar las compras en las ferreterías que tengan convenio activado. Para ello el beneficiario debe ingresar su rut y un código de activación.