Intenso operativo fiscalizador se realizó en el cerro Carlos Condell por partido de Curicó Unido

0
175

Inspectores, Carabineros y Ejército. Alcalde Javier Muñoz dispuso de coordinaciones a través de seguridad pública, para dar más seguridad a las familias que concurrieron a este pulmón verde de la ciudad.

Curicó. Con la finalidad de generar las mejores condiciones de seguridad a las familias y personas que concurren a este pulmón verde de la comuna, por instrucción del alcalde Javier Muñoz, inspectores municipales en conjunto con Carabineros y Ejército, realizaron un intenso trabajo preventivo en el marco del partido entre Curicó Unido y Coquimbo Unido disputado en el estadio La Granja.

Respecto a ello, el director de Seguridad de la Municipalidad de Curicó, Juan Carlos Ponce, señaló que se dispuso de  “intenso operativo de fiscalización, en este caso, en el cerro Condell, con alrededor de 24 carabineros, 15 inspectores municipales, 13 efectivos del Ejército, seis guardias municipales más motoristas de inspección de la dirección de Tránsito; con el objetivo de poder dar seguridad a las personas que vienen a hacer deportes, vienen a compartir en familia, porque el cerro hoy día está abierto de tres a siete de la tarde y es por eso que se ha dispuesto un contingente amplio, con el objetivo de prevenir que suban personas con alcohol y drogas”.

“PÚBLICO”

En cuanto al trabajo efectuado, el comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, mayor Emerson Carrasco, dijo que consistió en un servicio en conjunto de Carabineros de Chile con el Ejército y personal municipal, que estuvo centrado principalmente en el acceso del cerro Condell, que es el lugar donde más podría ingresar gente para el partido que se disputó este martes entre Curicó Unido y Coquimbo Unido

“Vamos a hacer varios controles en el ingreso del cerro tratando de fiscalizar que la gente que ingrese no lo haga sobre todo con alcohol, porque eso puede generar otro tipo de problemas, pero en sí los controles que estamos realizando es netamente para que la gente que venga al cerro a ver el partido desde este lugar lo haga de la mejor forma posible”, dijo el comisario de Curicó.

Finalmente, el mayor Carrasco manifestó que con la coordinación “que hicimos con el director de Seguridad de la municipalidad, hemos podido desarrollar varios operativos en el cerro Condell, porque hay que tratar de mantener todos los resguardos personales y a raíz de eso, desde cuando ya entró la segunda fase en la comuna de Curicó se han intensificado los controles en este lugar”.

A pesar de los controles realizados en el ingreso, se pudo ver gran cantidad de personas en la “la galería más alta del mundo” alentando a Curicó Unido.

FOTO 1:  Un estricto control se realizó en el acceso al cerro Carlos Condell.