Fueron recepcionadas las obras de proyecto Torres del Vaticano

0
258

400 departamentos. Programa Social del Fondo Solidario debería ser entregado a beneficiados a fines de septiembre de 2020.

Curicó. Ya se encuentran recepcionados por la dirección de Obras Municipales y por el equipo de inspección del Serviu, los trabajos del proyecto Torres del Vaticano, que consideró la construcción de 400 departamentos, que llevó adelante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que fue impulsado por la gestora de viviendas sociales Gespro.

El jefe de la Unidad Técnica del Serviu Curicó, Luis Cruz Ormeño, ante consulta de diario La Prensa, dio a conocer que fueron corregidas exitosamente las observaciones que se habían realizado, entre las que se contaba el sistema de bajadas de aguas-lluvias y nivelación de un tramo del terreno, donde existía un foso profundo que causaba peligro.

FIRMA ESCRITURAS

Luis Cruz Ormeño, quien por estos días asumió como delegado provincial (s) de Serviu,  señaló que ahora corresponde llevar adelante la firma de escrituras y entrega de las correspondientes llaves a los 400 propietarios de estos departamentos, tarea que ya está preparando la gestora social Gespro en conjunto con el Serviu y los grupos de beneficiarios.

El profesional del Serviu señaló que la entrega oficial de este megaproyecto habitacional, se realizará con un estricto control de protocolo sanitario actividad que debería producirse el 28 de septiembre, oportunidad en la que se firmarían las escrituras y se entregarían las llaves a los nuevos propietarios. 

TORRES DEL VATICANO

Este megaproyecto habitacional, uno de los más grandes de la Región del Maule, se encuentra inserto en el programa de Condominios Sociales del Serviu y está ubicado en la calle Angamos del barrio surponiente de la ciudad de Curicó, proyecto que fue ejecutado  por la empresa constructora Noval, por un monto de 10 mil millones de pesos, la que debió ajustarse a los protocolos sanitarios de la pandemia del Coronavirus para evitar la contaminación.

Luis Cruz Ormeño destacó que las Torres del Vaticano es un proyecto social que favorece a 400 familias y que considera la construcción de un bloque de 20 torres de cinco pisos cada una, construidas con hormigón armado, con una distribución de departamentos con tres dormitorios, un baño, logia, cocina, living-comedor y balcón.

El megaproyecto consideró también obras de espacios comunes como salas de multiuso, mobiliario urbano, áreas verdes y otras habilitaciones como zonas de circulación y de conexión vial con otros conjuntos habitacionales del barrio surponiente y con el centro de la ciudad, destacándose el trabajo de los dirigentes de los distintos grupos para llegar a un final feliz. 

El programa Fondo Solidario de la Vivienda y Urbanismo de Elección de Vivienda del Serviu, que llevó adelante la empresa Gespro en este sector de la ciudad, permitió desarrollar espacios habitacionales amplios y de calidad, ayudando a muchas familias vulnerables salir de sus problemas de hacinamiento por falta de una vivienda digna, la que ahora ha sido posible.

FOTO 1: Fue recepcionado megaproyecto Torres del Vaticano, en el barrio surponiente de Curicó.