Tren Chillán abrirá estación Curicó y agrega salida extra para el 17 de septiembre

0
367

Medidas de prevención. Servicio de trenes mantendrá controles de documentos, permisos y medidas preventivas necesarias para realizar un viaje con responsabilidad.

CURICÓ. Debido al aumento de demanda previo al fin de semana de Fiestas Patrias, la estación de Curicó se sumará a las detenciones del servicio Tren Chillán, a partir de este miércoles 16 de septiembre.

Recordemos que producto de la emergencia sanitaria, este servicio está operando en forma parcial en las estaciones Alameda, Rancagua, Talca, Parral, San Carlos y Chillán; por lo que con esta nueva detención la Región del Maule contará con tres puntos de conexión del servicio ferroviario en el Valle Central, generando una mayor oferta para sus habitantes.

Adicionalmente, este jueves 17 de septiembre, Tren Central, filial del Grupo EFE – que opera este servicio- agregará una salida adicional desde Santiago, a las 16:30 PM, volviendo desde Chillán el domingo 20 de septiembre a las 15:00 PM.

Desde la empresa, además, recordaron que se mantendrán los controles sanitarios preventivos, además de la fiscalización de los documentos y permisos necesarios para realizar el viaje, que son obligatorios para realizar el viaje.

ALTERNATIVAS DE VIAJE

Para Juan Pablo Palomino, gerente general de Tren Central, sumar a Curicó significa “responder a la necesidad de otorgar más alternativas de viaje para las familias del Maule, siempre respetando las disposiciones de la autoridad sanitaria, por lo que nuestro llamado es al autocuidado y la responsabilidad de cada pasajero, especialmente durante este fin de semana largo, en que habrá un estricto control a los usuarios de todos los servicios”.

Adicionalmente, desde la empresa destacaron que, desde el retorno del Tren Chillán -que estuvo suspendido durante algunos meses por la pandemia- están realizando una serie de acciones preventivas, entre las que destacan la sanitización permanente de los trenes, la utilización de equipos de ozono que desinfectan el aire de manera constante durante el viaje y el uso obligatorio de mascarillas, entre otras medidas de cuidado.

Finalmente, desde la filial reiteraron que esta información, así como también, las novedades de todos los servicios del Grupo EFE, pueden ser revisados en la web www.efe.cl, nuestra cuenta oficial de Twitter (@Trencentral), o bien, a través del call center (56-2) 2 585 5000.