Duelo de necesitados en La Granja

0
455

Reflotar. El Curi busca dejar atrás las tres derrotas consecutivas que acarrea y necesita fortalecer confianzas hacia su técnico Nicolás Larcamón, mientras los piratas bajo el alero de su nuevo DT Juan José Ribera buscarán escapar del fondo de la tabla de posiciones, son penúltimos y hace un año que no ganan como visitantes. Los curicanos anuncian nuevos cambios y reapariciones, mientras en Coquimbo no jugará Mauricio Pinilla.

CURICÓ. A las 16:00 horas de esta tarde arranca el juego entre Curicó Unido y Coquimbo Unido sobre el pasto del estadio La Granja. El Curi, tras derrotas consecutivas frente a La Calera (0-2), Wanderers (0-2) y Cobresal (0-4), sin marcar ni siquiera un gol a favor desde el reinicio del torneo y buscando una oncena ideal probando a 20 jugadores en cancha en solo tres partidos, recibirá al hundido Coquimbo Unido que está en el fondo de la tabla de posiciones queriendo escapar del penúltimo lugar, aunque viene de ganar a Palestino en el estreno de su nuevo técnico, Juan José Ribera, tras la destitución por malos resultados de Germán Corengia. Ambas necesitadas escuadras, Curicó Unido y Coquimbo Unido chocan nuevamente hoy con la imperiosa urgencia de sumar.    

NOVEDADES

El técnico albirrojo Nicolás Larcamón, realizaría nuevos cambios en su equipo titular respecto al que viene de ser goleado en El Salvador. Las reapariciones del experimentado lateral YersonOpazo, del volante Pablo Parra y del extremo zurdo venezolano Heber García asoman como las grandes novedades de un equipo que celebra la citación al micro ciclo de la selección nacional de uno que asegura titularidad esta tarde como Matías Cavalleri, quien mañana debe presentarse a los entrenamientos en Juan Pinto Durán.

En la vereda del frente, los piratas de Coquimbo lamentan la baja por doble esguince de tobillo de Mauricio Pinilla y su recién asumido técnico, ‘JJ’ Ribera mantendría la fórmula que le brindó frutos para batir a un invicto Palestino en la fecha pasada. Juan Carlos Espinosa sería el lateral derecho, John Salas el izquierdo, dejando a Nicolás Berardo como central, sumando al experimentado Luis Pedro Figueroa como volante por izquierda, mientras Rubén Farfán sería el carrilero por derecha y Mathías Pinto continuaría como eje de ataque.

Tanto Curicó como Coquimbo necesitan sumar para ganar confianza, ambos técnicos buscan reforzar su fórmula, y en las huestes curicanas, si bien un triunfo calmará las aguas, una nueva derrota podría desestabilizar la confianza en Larcamón. 

EN NÚMEROS

Este 2020 en seis partidos, Coquimbo aún no sabe de triunfos jugando en condición de visitante, registrando un empate y cinco derrotas, siendo su última victoria jugando como forastero en agosto de 2019, hace ya más de un año. Curicó Unido y Coquimbo se han enfrentado en 22, ocasiones desde el regreso al profesionalismo del Curi en 2006, con 10 triunfos curicanos, 4 empates y 8 victorias, aunque jugando en La Granja, ambas escuadras han chocado desde entonces en 11 ocasiones, con seis triunfos de Curicó, tres empates y dos celebraciones piratas. 

El juego más reciente entre ambos en el principal estadio de la ciudad fue en el torneo 2019 de Primera División con empate en blanco 0 a 0. Hoy vuelven a verse las caras a contar de las 16:00 horas.